lunes, 3 de octubre de 2011

No creo en las casualidades...


Hoy en mi primer día en la ciudad de México D.F. salí a recorrer el centro de la ciudad. Yo no creo en las casualidades, al salir del hotel decidí recorrer la alameda, ver sus vendedores sus puestos y pasear.Compré una, marioneta a un viejo que las ofrecía con gran entusiasmo, creo que la compré para recordar que muchas veces los hombres somos marionetas...
Pero continué mi marcha y me dirigí al Palacio de Bellas Artes, por que deseaba ver su arquitectura y mezcla de estilos exterior Art Nouveau con Art Decó del interior, (se inicio su construcción en 1904, por el arquitecto italiano Adamo Boari, por diversas causas se terminó de construir en 1934, por el arquitecto Mariscal).
Me impactó su belleza,los materiales empleados en su construcción y su arquitectura en general.
Creo que mi visita de hoy no fue casualidad,me atrevo a afirmar que era alli donde yo debía estar, en esa hora en que fui a visitarlo.
Los domingos la entrada al palacio es gratuita, pero no es por esto que creo debía yo estar allí.
Sucede que una vez por año, la orquesta Sinfónica Nacional de México da un concierto gratuito.
Hoy cuando yo llegue al palacio, me regalaron una entrada de cortesía, con la que pude entrar a escuchar y gozar del concierto de hoy el número 21 del año.
Se interpretaron varias obras: programa: "La madrugada del panadero", suite de ballet Op.12, duración 15´de Rodolfo Halffter (1900-1987), "Sinfonía breve" duración: 11´de Joaquín Gutiérrez Heras (1927), "Danzas de la ciudad" templo mayor, catedral, alameda,salón colonia, Tiateloico duración 12´de Eugenio Toussaint, reciéntememte desaparecido(1954-2011), y por último "Suite de H.P. (Caballos de Vapor)duración 25´Danza del Hombre, Barco hacia el Trópico. Danza ágil. Tango. Interludio El trópico. Huapango y zandunga de Carlos Chávez(1899-1978).

"Creo que este concierto lo hicieron para mi", esto pensé y dije alli en el palacio de Bellas Artes de México D.F.

Ahora el mi cuarto de hotel, recuerdo escuchar a los músicos de la sinfónica dirigidos por Juan Carlos Lomónaco, director huésped y pienso que ha sido un regalo de México hacia mi, que toda mi vida recordaré, es decir llevaré en mi corazón.La dicha que como simple espectadora sentí hoy, quedará como uno de los recuerdos más bellos que me llevo de mi corta estadía en México. Un país con el que mi patria la Argentina no solo comparte el idioma sino que se sabe hermano.
Muchas gracias hermanos mexicanos, por todo esto que puedo asegurar no ha sido una casualidad.-

México D.F. 02-10-11 AluC.G.M.P.Peyrán.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...