miércoles, 29 de mayo de 2019

Saavedra.(Barrio).

Las calles de Saavedra amarillas por el sol y las hojas del otoño pintando en el gris de la piedra Y el cielo que se presta gentil como fondo celeste. Nada mas bello que ver los rayos colándose entre las ramas de los árboles que en hilera erguidos lo permiten. Árboles que son añejos  guerreros que han soportado al viento y a las lluvias, que han jugado a la guerra como soldados de plomo, entrando en batallas sin acaso esperarlo, sin tener ideales.
Estoicos habitantes de veredas vecinas, baldosas amarillas, calles adoquinadas, de tránsito muy ralo, de barrios somnolientos de ritmos pueblerinos que habitan impertérritos dentro de la gigante megaciudad que casi nunca sueña.
Ale, Buenos Aires, 29-05-19

Congreso.

Las historias cotidianas sencillas son las que guardan los momentos de la vida,: “ ...y hoy que vivo enloquecido porque no te olvide, no te cuerdas de mi, de mi Grisel....”
Cuando se escribió este tango: En aquella época la confitería  era el centro social del barrio allí se encontraban los vecinos y aquellos que por motivos de trabajo se acercaban a ella. 
Es esta ciudad de Buenos Aires una extraña mezcla de memorias y hechos que se conservan a cada paso, así el barrio de Congreso, la plaza, el magnífico edificio del Congreso Nacional y otros edificios más pequeños se encierran misterios, hechos, amores, dolores, sueños, glorias efímeras y eternas, pero no así en cuanto a sus historias. 
El cine Gaumon allí vi la primera película de James Bond “Gold fingers” ¿en que año? No lo recuerdo sé que era una niña, fuimos con papá y no salimos porque no nos gustó el film.
La editorial universitaria EUDEBA, el teatro “Liceo” el más antiguo de la ciudad de Buenos Aires y la avenida de Mayo.
Barrio de Congreso Buenos Aires.

Sobre la redacción.

Todos somos libres para hablar.
Desde el ámbito lingüístico a diferencia del político.
Las personas y la humanidad .
Sustantivo colectivo
Deshacer la morfología de una lengua que tiene tantos años.
Masculino genérico fundamento lingüístico español.
Alicia zorrilla

El horror en la redacción...

Estos son algunos de los titulares de periódicos que peor está redactados:

“Hay dos personas momentáneamente muertas 
“Todo es épico”.
“La mafia de la mortadela”.
“Señor pasajero si no conoce el importe de su pasaje 
pregunte al chofer su itinerario final”.
“No lamentamos los daños mortales”.
“Cómo están los daños”.
“Por favor no pasar sino sabe leer pregunte en boletería”.
“Pelucas permanentes que no se notan”.
“La economía va a seguir continuando creciendo”.

Colores y poemas para mirar la vida.

Te muestro mis poemas y los colores con los que pinto a diario las horas.Es que la vida debe ser alegría ya bastante incierta es la pobre como para lamentarnos de ella todo el día.Debemos mirar mejor lo que nos trae eso lo  que nos da a cada instante.Debemos buscar cómo y que darle a diario para que ella tenga sentido, 
para que se enteren los que no escuchen que tenemos la posibilidad de hacer y de disfrutar.
Nada más que hacer lo que nos gusta aquello que nos hacer ser mejores lo que nos llena de entusiasmo para poder vivir contentos.Ale,Buenos Aires 29 de Mayo.

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...