lunes, 29 de noviembre de 2021

tiempos dificiles.

 ¡Oh que difíciles días los que hoy estamos viviendo¡

Resulta que en estos tiempos, vemos muchas cosas tan raras que no comprendemos,
y que las mismas nos dividen y alejan de algunos que nos considerábamos amigos y al parecer no lo éramos tanto.
Hoy solo seguimos juntos quienes nos hemos puesto de acuerdo y poniendo por encima de nuestras opiniones tan diferentes,
nuestro amor y la voluntad de seguir estando juntos.
¡Oh que difícil es comprender para aquellos que fieles a las matemáticas defienden vehementemente que dos mas dos es cuatro!, ignorando que algunas veces dos mas dos puede ser tres, cinco o tal vez seis y nada ocurre,
Claro que los que lo sabemos no es por nada en especial, solo que nos hemos permitido descreen de los expertos porque sabemos que a veces estos hablan cumpliendo con lo que les dicen ya bien porque son obligados o bien porque los han comprado,
Claro que no importa el por que pero lo cierto es que a veces se compran y se venden hasta los expertos...
Pero volviendo al tiempo de hoy que es de lo que estaba hablando y por cierto que vaya vaya si es incierto,
Habéis visto que hoy estamos todos juntos y lejos, conectados y desconectados por mas que estén de moda las redes sociales y que vivimos en un tiempo de máximo conocimiento.
Bueno, poco nos queda por hacer mas que esperar los próximos acontecimientos, así que vamos a seguir la vida y a tener paciencia, a abrir bien los ojos para no perder lo valioso en el intento.
Ale, Buenos Aires, 29 nov 2021.

domingo, 28 de noviembre de 2021

¿De donde vendrá la solución?

 ¿De donde vendrá la solución?.

Ni lo se, pero especulo que posiblemente llegará antes de un  lugar menos desarrollado, menos urbano, menos “organizado”. Porque en esos sitios la gente tiene que inventarse cada día, buscar por sí mismo soluciones, protegerse a diario.

Claro en los sitios “más desarrollados”, todo es más exacto, más lógico y 2x2 es siempre igual a 4. En cambio en los sitios “no del todo organizados” el cada día es un logro. Como dice la biblia:”a cada día le basta su afán”.

Por ese motivo ellos tienen “los pies en la tierra” y no temen, solo que a veces desconfían  porque saben que muchas veces las cuenta da que 2x2 puede ser 3 o 5 o 6... depende de quien hable y lo que quiera decir.

Porque hay que saber escuchar, con inteligencia y picardía, para comprender que muchas veces no nos dicen la verdad, que si el discurso no tiene buenas intenciones es injusto y no hay que créelo ni obedecerlo. 

Es así que a su tiempo llegará la solución, ni antes ni después, sino a su tiempo cómo llegan las estaciones del año, cómo llega la lluvia luego de que el calor que rajara la tierra y fuera insoportable, pero la lluvia trae el agua que cae a su tiempo para que la vida pueda prosiguió.

Ellos lo saben porque han esperado siempre, mientras que los otros los “desarrollados”,  los que se pensaban sabios, cultos y  ignoraban muchas cosas y lo peor es que muchos de estos, ignoraban su ignorancia. Tanto que desconocían porque casi nunca necesitaban de ella, el arma principal para sobrevivir, esa que se esgrime cuando casi nada tenemos, esa que siempre hay que tener a mano para vivir: la paciencia.

Ale, Buenos Aires,28-11-21.

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...