domingo, 10 de junio de 2012

El murciélago – Canción popular.- Palabras esdrújulas.-

Palabras esdrújulas, acentuadas en la antepenúltima silaba. Esta canción popular, española, anónima,  nos las enseña.-

El murciélago –
 
Canción del dominio público .-

En noche lóbrega galán incógnito
las calles céntricas atravesó.
Y bajo clásica ventana gótica
templó su cítara, y así cantó:

Virgen purísima de faz angélica
que entre las sábanas durmiendo estás,
despierta y ábreme que entre mis cánticos
suspiros prófugos escucharás

La bella sílfide que oyó su cántico
entre las sábanas se arrebujó.
Y dijo: ¡Cáscaras!, es el murciélago
que anda romántico. No le abro yo.

Porque si es húmeda la noche y lóbrega (ábrole)
me van los céfiros a constipar,
y hasta la médula y hasta los tuétanos
si yo le abro me voy a helar.
 
Y el pobre músico, templó su cítara
y  fue a otra prójima  a enamorar.
            
                                                 Anónimo.-
 
Bs.As.10-06-12AluC.G.M.P.Peyrán..-
 

2 comentarios:

Para nosotras dos...

Escucha con atención lo que con valentía y honestidad  te revelo.  Si aceptas el desafío, se correrán las nubes para ambas. Ale, Buenos Aire...