martes, 21 de junio de 2022

Juega toda la vida porque quien juega es libre.

 Los juegos son bellos por las reglas que tienen. 

¿Cómo podemos ser libres aceptando las reglas del juego? Para poder jugar debemos aceptar sus reglas y la primera regla nos dice que podemos dejar el juego y puedes volver a jugar cuando nos plazca, como lo hacen los niños que cuando se sienten cansados salen del juego.                                                                                          El juego siempre es libre y es atemporal si bien sabemos que en algunos juegos debemos respetar tiempos, digo que el juego es atemporal porque cuando jugamos nos ubicamos "fuera del tiempo". Es entonces mientras jugamos, como si estuviéramos fuera de la realidad. Y esto es lo esplendido de jugar, podemos situarnos en la "realidad lúdica", ubicarnos fuera de la realidad cotidiana de nuestra existencia. El juego es comunicación, es compañía, es dialogo y es una tarea humana por excelencia. En el juego se disfruta la plenitud, se vivencia la salud de no tener que responder a estereotipos o patrones exteriores. Como lo dice el refrán "Gozo comunicado crece, pena comunicada decrece", durante su desarrollo es un arte, que nos permite crecer, creer y sabernos vivos. Ale, Buenos Aires, 21-06-22. 

lunes, 20 de junio de 2022

 Se llevaron..

De pronto creímos que se llevaron todo y no fue así,
desperté y vi que solo se podían llevar lo que yo les daba,
entonces vi que no tenía que permitirles que me sacaran
lo que me pertenece…
Se llevaron los relojes, pero no mi tiempo,Intentaron hacerme creer que necesitaba que me cuidaran,
Pero fue más fuerte mi libertad, por eso no la entregue,
Me mostraste una foto tomada en el bosque era una liebre escapando…
Pensé la atrapó ( con la cámara) y la dejo ir pues esa era la forma de
retenerla.
Era distinta una imagen diferente, huyendo libre tal como desearías vivir sin dejarte atrapar, siempre sin ataduras, lo que no es vivir de forma irresponsable.
Claro pensé en silencio cometí algunos errores soy muy humana, más mi madre una vez me dijo: “Si el haber cometido errores, me permitió aprender para no volver a equivocarme, bien ha valido haberme equivocado…”
Pero la gente en general no sabe, no porque no pueda saber, sino porque no se permite ver que siempre todo lo que ocurre está bien. Que nada es casual y que todo sirve, solo hay que saber mirar a tu alrededor y ver todo lo fantástico que te rodea.
Lo bueno y lo bello que tienes y que nada ni nadie puede quitarte.
Ale,20-06-22 Buenos Air

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...