sábado, 24 de marzo de 2012

Comunicarnos.

Con pocas palabras se dice todo,
con ellas,siempre se habla a los otros.
y asi podras comunicarte.
Aquel que quiere, no necesita,
decir de más, para expresarse.
Quien nos escucha, precisa poco,
para enterarse de que se trata.
Pocas palabras, son necesarias,
para contar nuestras ilusiones,
solo con ellas, lo dices todo
no es necesario el hablar mucho,
si es necesario hablar lo justo,
aunque hables poco, te lo aseguro,
si hay amor y si estas atento,
comprenderás...

Bs.As.24-03-12AluC.G.M.P.Peyran.-

viernes, 23 de marzo de 2012

A la justicia...

¿Dónde estás que hace tiempo estoy buscándote?
Desde hace mucho, que recorro los caminos,
y no se en donde estás...¡Dónde te has ido?.
Miro lo que ocurre, te busco, veo a mi alrededor,
y sigo aún sin encontrarte.
Estás escondida o tal vez perdida entre tantos sucesos cotidianos,
no se te ve muy a menudo y sabes, se te extraña.
Tal vez se han olvidado lo correcto,
o bien no se adaptaron a los cambios,
creen que ha cambiado el reglamento
de tantas excepciones que han hecho.
Lo cierto es que perdidas en el tiempo
las reglas se escaparon sin remedio
y algunos le echan culpas a los tiempos
al sistema, al gobierno y nunca piensan
que el único problema han sido ellos...
que permisivos, débiles, e inexpertos
destruyen sin querer a la justicia
y olvidan de hacer lo que es correcto...

Bs.As.23-02-12AluC.G.M.P.Peyran.-

jueves, 22 de marzo de 2012

Un mail muy interesante,que reproduzco:

CALLE REAL
ENERO 12 DE 2012
Mensaje para convivir con 'El negro'

La prestigiosa escritora española Rosa Montero publicó en su columna una anécdota refrescante y conmovedora sobre la convivencia entre extranjeros y los nacionales de un país. El artículo titulado 'El negro' ha causado gran conmoción entre la población inmigrante de España.

Jueves 12 Enero 2012

Una historia de apenas tres párrafos se convirtió en el artículo más leído del periódico el País de España, en su página de internet. Son líneas conmovedoras sobre la inmigración, uno de los temas más delicados y que mayor preocupación genera entre los ciudadanos europeos. La anécdota que cuenta Rosa Montero es uno de los temas más comentados en redes sociales y considerada por el escritor brasilero Paulo Coelho como lectura obligada.
LA LLECA

‘El negro’
Rosa Montero
Estamos en el comedor estudiantil de una universidad alemana. Una alumna rubia e inequívocamente germana adquiere su bandeja con el menú en el mostrador del autoservicio y luego se sienta en una mesa. Entonces advierte que ha olvidado los cubiertos y vuelve a levantarse para cogerlos. Al regresar, descubre con estupor que un chico negro, probablemente subsahariano por su aspecto, se ha sentado en su lugar y está comiendo de su bandeja.

De entrada, la muchacha se siente desconcertada y agredida; pero enseguida corrige su pensamiento y supone que el africano no está acostumbrado al sentido de la propiedad privada y de la intimidad del europeo, o incluso que quizá no disponga de dinero suficiente para pagarse la comida, aun siendo ésta barata para el elevado estándar de vida de nuestros ricos países. De modo que la chica decide sentarse frente al tipo y sonreírle amistosamente. A lo cual el africano contesta con otra blanca sonrisa. A continuación, la alemana comienza a comer de la bandeja intentando aparentar la mayor normalidad y compartiéndola con exquisita generosidad y cortesía con el chico negro. Y así, él se toma la ensalada, ella apura la sopa, ambos pinchan paritariamente del mismo plato de estofado hasta acabarlo y uno da cuenta del yogur y la otra de la pieza de fruta.

Todo ello trufado de múltiples sonrisas educadas, tímidas por parte del muchacho, suavemente alentadoras y comprensivas por parte de ella. Acabado el almuerzo, la alemana se levanta en busca de un café. Y entonces descubre, en la mesa vecina detrás de ella, su propio abrigo colocado sobre el respaldo de una silla y una bandeja de comida intacta.

Dedico esta historia deliciosa, que además es auténtica, a todos aquellos españoles que, en el fondo, recelan de los inmigrantes y les consideran individuos inferiores. A todas esas personas que, aun bienintencionadas, les observan con condescendencia y paternalismo. Será mejor que nos libremos de los prejuicios o corremos el riesgo de hacer el mismo ridículo que la pobre alemana, que creía ser el colmo de la civilización mientras el africano, él sí inmensamente educado, la dejaba comer de su bandeja y tal vez pensaba: "Pero qué chiflados están los europeos".

Los gatos...

Los gatos, no tiene dueños,
son extraños animales amantes de la limpeza,
que se peinan y acicalan con tranquilidad y destreza.
Son bellos e inteligentes, observadores concientes,
simuladores eternos, libres amantes sin dueños.
Los gatos son muy artistas, saben ser equilibristas,
juegan duermen y se esconden, no se los ve a simple vista.
Los gatos tienen amigos, jamás jefes o maestros,
los gatos no tienen dueños, aunque eligen entre sueños...

Bs.As.22-03-12AluC.G.M.P.Peyran.-

miércoles, 21 de marzo de 2012

Réquiem de madre

Aquí yace una pobre mujer que se murió de cansada.
En su vida no pudo tener jamás las manos cruzadas.
De este valle de trapo y jabón me voy como he venido,
sin más suerte que la obligación, más pago que el olvido.
Aleluya, me mudo a un hogar donde nada se vuelve a ensuciar.
Nadie me pedirá de comer en mi última morada,
no tendré que planchar ni coser como condenada.
Cantan ángeles alrededor de la eterna fregona
y le cambian el repasador por una corona.
No lloréis a esta pobre mujer porque se encamina
a un hogar donde no hay que barrer, donde no hay cocina.
Aleluya, esta pobre mujer bienaventurada ya no tiene más nada que hacer,
y ya no hace nada

María Elena Walsh

Otoño

Me gusta esperar y ver llegar el otoño
pensando que que para otros es la primavera que llega y que estos solo son contrastes que muestran otros modos y otros sitios. Me gusta pensar que el sol se aleja de aqui para llegar a otras tierras lejanas que están floreciendo porque el otoño esta llegando aqui... Bs.As.21-03-12AluC.G.M.P.Peyran.-

martes, 20 de marzo de 2012

ORACION A LA JUSTICIA

Señora de ojos vendados que estás en los Tribunales, sin ver a los abogados baja de tus pedestales. Quitate la venda y mira cuanta mentira. La timidez a la balanza y al rebelde con la eslpada, que sin tus buenos oficios no somos nada. La balanza da sangre y pinta resucita al inocente y hacia los muertos extiende el expediente. Espanta las aves negras aniquila los gusanos y que a tus plantas los hombres se den la mano. Ilumina al juez dormido apacigua la guerra, hazte reina para siempre de nuestra tierra señora de ojos vendados con la espada y la balanza. A los justos humillados no les robe la esperanza, no es la razon y llora porque ella es sola. Letra de María Elena Walsh Musica de María Elena Walsh

El Gobierno canadiense otorgó hoy a la activista argentina Susana Trimarco el premio Defensor de los Derechos Humanos y la Libertad John Diefenbaker por su lucha contra "el tráfico humano y la prostitución forzada".

Toronto (Canadá), 14 mar (EFE).- El Gobierno canadiense otorgó hoy a la activista argentina Susana Trimarco el premio Defensor de los Derechos Humanos y la Libertad John Diefenbaker por su lucha contra "el tráfico humano y la prostitución forzada".

Trimarco compartió el galardón, que fue creado en el 2010 en honor al primer ministro canadiense, John Diefenbaker, con Shahbaz Bhatti, antiguo ministro de Minorías de Pakistán y que fue asesinado en marzo de 2011 por su oposición a las leyes antiblasfemia de su país.

La activista ya recibió en 2007 el Premio Internacional a las Mujeres con Coraje otorgado por el Departamento de Estado de EE.UU.

Efe tuvo acceso al discurso que pronunciará esta noche el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, para anunciar los ganadores del premio, en el que señala que Trimarco "es responsable del rescate de 150 víctimas del tráfico humano y durante muchos años les ha ayudado a recuperar sus vidas".

"Trimarco, su trabajo con la Fundación María de los Ángeles ha alcanzado a muchas personas. Le pido que se sienta animada al saber que ha impactado, y continúa impactando, las vidas de los que le rodean", añade Baird en el texto.

La activista, que en Argentina es conocida como "madre coraje", empezó su lucha contra la trata de personas cuando su hija María de los Ángeles (Marita) Verón fue secuestrada el 3 de abril de 2002 por una red dedicada a la prostitución forzada de mujeres.

Desde entonces, Trimarco ha buscado en Argentina y en otros países a su hija, llegando incluso a infiltrarse en prostíbulos para recopilar información sobre el paradero de su allegada.

Durante este tiempo, Trimarco logró rescatar a decenas de jóvenes que estaban siendo forzadas a prostituirse.

En febrero, al inicio del juicio contra los supuestos integrantes de la red de proxenetas y trata de personas que secuestró a su hija, Trimarco reveló que mujeres que coincidieron con Marita en distintos centros de prostitución argentinos le confirmaron que fue apuñalada, violada y drogada para obligarla a prostituirse.

"A mi hija le daban cocaína para que trabajara más", dijo Trimarco, que denunció también que su hija fue violada por uno de sus secuestradores y tuvo un hijo con él.

Trimarco considera que su hija, que tenía 23 años cuando fue secuestrada, todavía está con vida.

"No sé dónde está mi hija. Tenemos la esperanza de que de este juicio salga el dato del verdadero paradero de mi hija", declaró Trimarco al inicio de la vista el pasado 8 de febrero.

Trimarco también creó en octubre de 2007 una fundación que acoge a víctimas de la trata de personas y lucha por la recuperación de cerca de 600 personas que fueron secuestradas por traficantes y son buscadas por sus familiares.

Baird se refirió hoy a la fundación y afirmó que "defiende políticas gubernamentales más estrictas para combatir el trato de personas en nombre de las madres que han perdido hijos en estos lamentables actos y busca aumentar la conciencia en los medios de comunicación y la capacitación de jueces, fiscales y agentes".

Con respecto al paquistaní, Baird afirma en el discurso que "con este premio Canadá honra la memoria de Shahbaz Bhatti, cuyos firmes esfuerzos en la lucha por la igualdad, justicia y libertad le costaron su vida".

"Enfrentándose a numerosas amenazas a su seguridad, Bhatti trabajó sin descanso para el progreso de los derechos de las minorías religiosas de Pakistán", añade el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá.

Bhatti fue asesinado en marzo de 2011 en Pakistán poco después de realizar una visita a Canadá durante la que se entrevistó con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

noticias.latam.msn.com

No busques, nada.-

No busques mas, no insistas,
solo détente y mira,
no encontraras otro enemigo mejor
que a ti mismo...
Nadie te hará perder mas oportunidades
de crecer que tu mismo.
No busque nada,
¿Cómo lo se?,
viviendo una vida sencilla
maravillosa, día a día,
una vida en la que aprendas a amar,
Nada hay que entender,
nada digo, pues
nada de lo nos que sucede
es malo.

Bs.As. 20-03-12AluC.G.M.P.Peyran.-

lunes, 19 de marzo de 2012

Si la montaña...

Si la montaña inmensa no ocultara las nubes
y este sol de la tarde, no cubriera los pinos,
si pudiera tenerte, otra vez, frente a mi 
y viera los caminos que me  brinda el destino.

Pero, hoy se que: tengo que detenerme,
esperar y ver que pasa,
para encontrar  así, el sentido a las cosas.
Saber, el por que, que hoy no entiendo
y mañana quizás,
podré entonces ver, lo que intuyo
hoy en  día...
Diré pues cuando pueda, eso que es lo que creo,
lo que se  libremente y de verdad te digo,
"siempre el amor es fuerte".



Bs.As.19-03-12AluC.G.M.P.Peyran.-

domingo, 18 de marzo de 2012

Existencias.-

Existen hombres que buscan
y  otros que se contentan sin buscar.
Existen hombres que creen  no creer
y otros que se dicen, de fe.
Existen hombres que se cuestionan,
y muchos otros viven sin respuestas.
Existen hombres que piensan en los otros,
y los que no saben que están acompañados.
Existen hombres que esperan sin hacer nada
y otros que hacen muchas cosas.
Existen hombres que son fieles a sus valores
y otros que son esclavos de sus deseos...
Existen hombres que viven como si fueran eternos
y otros que saben de la brevedad de la vida.
Existen hombres que no se atreven a vivir
por miedo a equivocarse
y otros que se equivocan, por el modo en que viven.
Existen hombres que venden su libertad
y otros no venden ni compran nada, así son libres,
Existen hombre que desean y se apegan para vivir
y existen otros que dejan que todo se de sin deseos
así disfrutan de cada cosa, persona, o ser 
durante el tiempo justo y en el momento indicado.
Existen hombres que siempre esperan vivir
el día que esta por llegar
y existen otros que viven el día de hoy,
porque saben que ese día es único.


Bs.As.18-03-12AluC.G.M.P.Peyran.-

Para nosotras dos...

Escucha con atención lo que con valentía y honestidad  te revelo.  Si aceptas el desafío, se correrán las nubes para ambas. Ale, Buenos Aire...