sábado, 30 de julio de 2022

Italia.


 

Cuando escribo.

 Cuando escribo tomo conciencia que estoy haciendo una tarea que no tiene final. Se trata de un trabajo cotidiano aunque a veces lo que escribo sea solo para mi o tal vez vaya a parar al tacho de los papeles. Me encuentro entre líneas, soy sensible, y se que me escondo entre las oraciones que escribo, no digo que invento porque en esas letras estoy escondida aunque quienes lean las poesías crean que están leyendo un invento o una creación. Lo cierto es que estoy allí en los paisajes y sucesos que describo  están los colores que recuerdo. Están mis percepciones y propuestas, seguramente también están presente mis olvidos y es por eso que se que allí  no se hallan todas mis vivencias.

Ale, Buenos Aires, 30-07-22


Palabras.- Paisajes diversos en uno solo.

Miro el panorama, descubro infinitos verdes, cada árbol es de un tono diverso según el sol lo cubra con sus rayos. 
Veo los parecidos y las diferencias, y acaso solo pueda descubrir lo que entonces pueda ver. Si otra persona mirara al mismo tiempo que yo, el mismo paisaje que estoy viendo seguramente tendrían otra visión. Las siluetas diversas del cielo exhibirían otras formas y otro color. 
Conocer lo que el otro ve, en cierto modo completa mi visión y me permite distinguir los matices de la realidad que yo sola no puedo encontrar.
Ale, Buenos Aires 30-07-22



Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...