sábado, 14 de mayo de 2011

Juan José Sebreli.-

Juan José Sebreli nació en Bs.As. (1930) , es ensayista de temas sociológicos, de historia contemporánea, de filosofía política y de critica literaria.Al margen de los círculos académicos y de la universidad oficial, dirigió numerosos grupos de estudio que durante la dictadura formaron la llamada "universidad de las sombras".Colaboró en dos revistas culturales "Sur" y "Contorno".
Es el autor de "La era del fútbol".
En este libro Sebreli se preocupa por analizar el fútbol que, como todos los fenómeno humanos, no puede ser encarado por una sola disciplina.
Si de verdad queremos captarlo en su totalidad debemos interrelacionar la historia,la sociología,psicología,economía,sociología de la vida cotidiana,etc.
El tema del hincha (aficionado), de las barras bravas (grupos de aficionados) nos remiten a las relaciones de los individuos entre si y con el grupo humano y de este con la sociedad global.A través del mundo del fútbol puede analizarse el estado actual de la sociedad.-
Del mismo modo que lo fueron el Olimpo en Grecia, el Circo en el Imperio Romano o el Hipódromo en el Imperio Bizantino, el estadio de fútbol es un espejo de la sociedad actual...

The best of Louis Armstrong

After you`ve gone.
Give me a kiss to build a dream on.
When the Saints go marching in.
On the sunny side of the street.
It`s so good (C´est si bon).
(When we are dancin`) I get ideas.
La Vie en rose.
When your´re smiling (the whole world smiles with you).
You are my Lucky Star.
You go to my heads.
Give me your kisses.
The sunshine of love.
Dream a little dream of me.
We have all the time in the world.
Nobody knows the trouble,I`ve see.
Only you (and you alone).
You can`t lose a broken heart.
What a wonderful world¡

Bs.As.14-05-11 AluC.G.M.P.Peyràn.-

viernes, 13 de mayo de 2011

Agenda.-

Lunes 16.-
Festival de coros.Encuentro internacional de orquestas y coros infantiles y juveniles para el bicentenario.-Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125 a las 19. gratis.-

Miércoles 18.-
In crescendo En el ciclo Conciertos del Mediodia, el cuartetointegrado por Juan Pablo Bujia, Leonardo Galàn, Ezequiel Marin y Andrès Novio interpreta obras de Bizet,Brouwer,Villoldo y Pujol.Teatro Gran Rex,Avda.Corrientes 857 a las 13.entrada libre.-

By your side...(A tu vera...)


Shadows are witnesses, were always at all times.
Are witnessing something that you remember,
and forget because you want.
The shadow is a hidden companion,
which can never let go.
Is always there, by your side,
is presented in silence,
as if you had called it earlier.
Nothing and nobody not have it...
The shadow is present and
"teaches us that if she is with you,
is that the light shines elsewhere",
Look it, always light your way.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Neuquén.-


Piedras sobre polvo,bardas cada vez más altas,
ocre y marrón junto a ese cielo azul,
el viento, patagonia que me abraza,
y el sol de ese verano que brillaba...
La casa era pequeña,aunque se ampliaba
al transponer la puerta de la entrada.
Y de pronto esa imagen que no olvido
y ese río corriendo desde el dique,
que lo dejaba ir sin decir nada.
Piedras, caminos, chacras y manzanas,
todo era verde cerca de la nada,
ese valle era un milagro que crecía,
¡Neuquén¡, la tierra prometida,
hacia donde van muchos que aún sueñan.
Neuquén, la tierra del futuro,
Neuquén, la tierra del pasado.

Neuquén,1985.
AluC.G.M.P.Peyrán.-

Una argentina integra el jurado de Cannes.-



2011-05-11

Paulo Pécora
El jurado de la Competencia Oficial del 64º Festival de Cine de Cannes, que preside el actor estadounidense Robert De Niro y que integra la actriz y productora argentina Martina Gusmán, se presentó hoy públicamente con la expectativa de “encontrar diversidad y calidad en las películas en concurso”.


“Estoy muy contenta y emocionada de participar de este jurado junto a personalidades tan importantes del cine mundial. Espero desempeñar una buena tarea, teniendo en cuenta especialmente la calidad de las películas en competencia y la relevancia de los directores que participan”, afirmó Gusmán en conferencia de prensa.

La actriz argentina llegó ayer a Cannes junto a su marido, el cineasta y productor Pablo Trapero, quien la eligió como protagonista de sus filmes “Nacido y criado”, “Leonera” y “Carancho”, película esta última que compitió el año pasado en Cannes en la sección oficial Un Certain Regard.

Después de posar para los fotógrafos junto a De Niro y los demás miembros del jurado, Gusmán se mostró “muy ansiosa y expectante por la tarea que tenemos por delante” y consideró su designación “como algo increíble, una experiencia muy feliz”.

La actriz argentina compartirá sus decisiones con el actor norteamericano Robert De Niro, la productora china Nansun Shi, la actriz estadounidense Uma Thurman, el cineasta francés Olivier Assayas, el actor británico Jude Law, la escritora noruega Linn Ullmann, el director chadiano Mahamat Saleh Haroun y el cineasta chino Johnnie To.

Antes de destacarse como productora y actriz de los filmes de Trapero, con quien fundó Matanza Cine en 2002, Gusmán estudió Artes Aplicadas en la Universidad de Buenos Aires y cursó estudios de arte dramático con Carlos Gandolfo.

El jurado oficial deberá escoger entre las 19 películas en competición antes de nombrar a los galardonados con los siete premios del Palmarés, que se anunciará el 21 de mayo próximo, durante la ceremonia de clausura del festival, donde se sabrá cuál es la película ganadora de la Palma de Oro.
Telam.-Bs.As.

La torre de Babel Argentina.-



LA NACION


"Dicen que en Buenos Aires no hay que salir a buscar los libros, porque los libros lo encuentran a uno." El argumento del gobierno de la ciudad convenció a la Unesco, que acaba de elegir a Buenos Aires como capital mundial del libro para 2011.



2011-05-11 00:00:00
19:18 - CULTURA

Marta Minujín inauguró su “Torre de Babel” en la Plaza San Martín


La Torre de Babel, una gran obra de arte urbana y efímera de la artista Marta Minujín, se inauguró esta tarde en la plaza San Martín con motivo de la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.



La Torre, una estructura de 25 metros de altura, está conformada por 30 mil libros de todas partes del mundo que cuelgan a su alrededor y podrá visitarse hasta el 28 de mayo.

Durante los siguientes días quienes lo deseen podrán acceder a la experiencia única de recorrer esta pieza urbana de siete pisos y miles de ejemplares escritos en distintas lenguas, colocados en paneles metálicos a lo largo de esta torre helicoidal iluminada y musicalizada.

Durante la construcción, muchos curiosos se acercaron a la Plaza y observaron in situ esta mega obra artística, inspirada en una historia de la Biblia según la cual el hombre quería llegar al cielo, por lo que comenzó a construir la torre más alta que hubiese existido, pero su proyecto fracasó cuando el mismo Dios hizo que todos los hombres comenzaran a hablar diferentes lenguas.

"Es importante que todos vengan ya que es una obra de participación masiva", alentó la blonda artista pop en referencia a esta creación similar al Partenón de Libros, que hizo en 1983 con todos los títulos prohibidos durante la dictadura militar.

Muchas personas acercaron sus ejemplares hasta el 31 de marzo en distintos puntos de la ciudad y embajadas de todo el mundo donaron libros en su idioma original y algunos en sus diferentes dialectos, incluyendo clásicos, diccionarios, best sellers, de geografía, historia y artes, que reflejan la personalidad e idiosincrasia de cada país.

Participaron de este proyecto libros de Alemania, Arabia Saudita, Austria, Cuba, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Eslovenia, España, Francia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, Pakistán, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Reino Unido, Siria, Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Uruguay y otros.

"Todos los días fue cambiando pero ya se la puede ver en toda su magnitud", detalló la artista plástica más popular de Argentina.

En la planta baja de la Torre hay libros de todos el mundo, en el primero y segundo piso se exhiben de América, en el tercero y el cuarto se apilan los europeos, mientras que en el quinto se ven volúmenes de África y en el sexto, asiáticos, contó Minujín.

La idea de esta torre es "unificar todas las razas a través del libro" y recordar, a su vez, la mitológica Torre de Babel de hace más de 4.000 años.

Para ingresar a verla se organizan grupos de 100 personas cada hora, subiendo por el pasillo de acceso a través del espacio interno que se va achicando.

Podrán asomarse a ver la ciudad desde 25 metros de altura y luego bajar por el pasillo opuesto, mientras que en esta suerte de travesía intelectual por el interior de la Torre escucharán música creada por Marta Minujín repitiendo la palabra "libro" en todos los idiomas.

El 28 de mayo, último día que la obra abra sus puertas, los visitantes podrán recorrer la Torre en orden, buscar un ejemplar que les interese en el idioma que prefieran y llevárselo.

Con los libros que sobraron "se armará una Biblioteca de Babel con ejemplares en muchos idiomas y dialectos, que quedará por siempre como una forma de esparcir la creatividad y cultura de todos los pueblos del mundo", sostuvo la artista.

Telam , agencia de noticias de la Argentina.-

martes, 10 de mayo de 2011

Feliz cumple mamá.-

¿Donde estan aquellos que hoy no ves?
Seguro que dentro del corazón...
"Gracias por enseñarme que es mejor dar
que recibir,que hay que ser una buena persona
y que cada día debemos honrrar la vida".

Recuerda que siempre se puede.-

Se puede,aún se puede,
se puede enseñar a quien no sabe,
se puede mostrar que son personas,
se puede dar el lugar que ellos merecen,
se debe exigir que sean virtuosos,
se debe pedir que sean juiciosos,
se debe ayudar a que ellos crezcan,
se debe enseñar con el ejemplo,
se quiere mostrar eso que es bueno,
se debe enseñar eso que es bello,
pues quien conoce la bondad y la belleza,
seguro que los buscará toda la vida.-

Bs.As. diciembre 2010.-AluC.G.M.P.Peyrán.-

lunes, 9 de mayo de 2011

Relato corto.-

Llame a mi amiga Norma por teléfono,la pesqué con las manos en la masa, estaba amasando una pizza, para la cena, ja, ja, ja.

Bs.As.09-05-11.-AluC.G.M.P.Peyran.-

Frases.-

"Quiereme cuando menos lo merezca es cuando mas lo necesito".-
"Hay dos cosas infinitas una el universo y la otra la estupidez humana y del universo no estoy muy seguro".-Albert Einstein.-
"Nada nos pertenece".-
¡Guarda¡ Me parece que el fato esta fulero.-
"Nuestras mentiras suelen decir verdades de nosotros mismos".-Alejandro Dolina.-
"Los malos estudiantes, no siempre son los menos inteligentes,son los mas rebeldes".-Alejandro Dolina.-
Te hablo alvesrre y chamuyo como en Bs.As.-(lumfardo).-
Pensaste: "¿Donde vas a poner el amor que te sobra?".-

domingo, 8 de mayo de 2011

¡Qué no me quiten la alegría¡

¡Qué no me quiten la alegría¡.
No me quitarán la alegría,
aunque cueste mantener la calma,
nada me ha de espantar, nada me turbará.
Se que estoy buscando lo bueno y que
no lo reclamo para mi,no me interesa ganar,
solo debo cumplir, con lo que es mi deber.
Lo que busco, es para alguien muy débil,
tal vez con esto no solo solucione lo de hoy,
quizás este pequeño desafío,
sea para bien de muchos otros.
Por eso se que quienes no se interesan
por buscar la solución,
no me quitaran las ganas de cantar.
Nunca dejaré que los problemas cotidianos,
me quiten la alegría de vivir y sentirme útil...

Bs.As. 08-05-11.-AluC.G.M.P.Peyrán.-

Difícil

¿Por qué me siento así yo sin quererlo?
¿Qué es lo que tu despiertas en mi vida?
Si nunca ha sido así, con otros, ¡nunca¡
¿Qué me sucede ahora, pues, contigo?
Me parece imposible lo que siento,
que no me atrevo pues a revelarlo.
¿Qué me sucede hoy? que nunca tuve
tantas ganas de verte como ahora.
No puedo descifrar lo que me pasa,
no se como explicar esto que ocurre.
¿Por que tengo yo estos sentimientos?
¿Quién me roba en instantes lo que pienso?
¡Qué difícil ser yo en este momento¡
¡Qué difícil decir lo que yo siento¡

Bs.As.08-05-11.-AluC.G.M.P.Peyrán.-

Internet.-

WWW.lacuencadelplata.com.ar

Para nosotras dos...

Escucha con atención lo que con valentía y honestidad  te revelo.  Si aceptas el desafío, se correrán las nubes para ambas. Ale, Buenos Aire...