sábado, 20 de abril de 2013

1-"Los caminos del agua"," La realidad, El miedo, Y la metira".Capítulo I.-



Capitulo I
La tarde era de sol, pero "no es oro todo lo que brilla".

La tarde era de sol como suelen ser las tardes de otoño aqui frente al Rio de La Plata, los negocios de regalos para turistas los esperaban abiertos, ansiosos de atrapar algunos dolares, tan escasos desde hacía un tiempo.Es que desde hacia casi mas de un año, cuando se puso en marcha el control de cambio, cada vez resultaba más dificil obtener dolares, sin caer en el mercado "Blue".
Que pais extraño es este, para todo una definición con un nombre diferente al que se da en todos lados. Aquí  un ciego es "no vidente", un sordo es "hipoacusico", un paralítico tiene "disminución motriz", todo se oculta o se cambia, se disfraza, nada se quiere definir, no vaya a ser cosa que el definirlo  "traiga problemas", "avive giles" o lo que es peor, la gente vea la verdad y todo se descubra.
Con "el sol" de la verdad manejo todo, nadie podrá "hacerme sombra"...
Entonces aquí al dolar "Negro",  tal vez para que no se den cuenta los habitantes, lo llaman  dolar " Blue".
¡Qué!,  extraño con los años , en esta república austral , es donde equivocadamente se pone la mira en lo "mágico", cada vez más, la realidad se maquilla, se dibuja y se pone en escena, actuando un papel casi real...
Antes, no era así, eramos más realistas...
Pero creo  que esto se hace así para negar la realidad, para no ver lo que no es conveniente que se vea.
El pais cada vez más vendido, si bien el discurso es "nacional".
La defensa de los pobres cada vez menor y con mayor cantidad de  "planes" comprando voluntades y libertades  para poder comer...
Aunque lo peor y lo que no se entiende, es como parte de la clase media se engaña, aceptando un sistema que solo genera pobres muy pobres y ricos muy ricos y  es cada vez más dictatorial, casi diríamos fascitas...
Pero estamos en Latinoamerica, donde se actua impunemente, donde no se guardan las formas, donde no hay escrupulos, donde todo está permitido, donde" todo y nada vale..."
En otro sitios del mundo,  seguro los hombres no son mejores, ni más correctos, no es verdad que alli no sean ladrones, pues los de allí,  son los socios de las  mafias locales. ¿ cómo habrian de ser mejores , si son ellos con los que la mafia local negocia...?
Claro que en otros lares, son más diplomáticos, más elegantes en sus formas, menos burdos.
Hasta parecen buena gente y se creen más cultos...
Solo que  aquí, en el que fuera otrora  el "nuevo mundo", los del poder hacen las cosas con mayor desparpajo, sin sentimientos sociales, con total impunidad, eso si recubiertos de un halo de poder, de "elite",de aristocracia, aunque los que ejerzan el poder, solo sean como diría mi abuela unos "piojos resucitados".
Pero conforman un "grupo de elite", que mira a Miami, que sueña con bienes materiales, desea locamente una Ferrari, vivir  en Puerto Madero, frecuentar el jet set, visitar Paris y Montecarlo y  que ingenuamente creen que seran "eternos..."
Pero ellos solo son "ignorantes de la realidad", por eso instauran el miedo.
Viven sin querer saber que se los ve como a una mafia que acapara el  poder público.
Son tiranos que hablan todo el día de la "Democracia", de los "Derechos Humanos", de la "Preocupación por la Pobreza", de la "Educación del Pueblo".
Pero solo eso hacen , hablan para hacer ver de que se ocupan, para ser aplaudidos por el grupo de seguidores "escuchantes", esos los "aplaudidores a sueldo", los seguidores fieles del poder.
¿Alguna diferencia con otras dictaduras? ¡NO!
¿No es este un regimen fascista?
Estos hoy, también matan, a los enfermos, a los niños pobres, a los que trabajan,a los jubilados a todos los que por estas politicas han sido excluidos del sistema.
Si hasta en sus anuncios y mediciones mienten, disfrazan, al mejor estilo Goebbels :"Miente, miente, que algo queda."
Para ellos tanto da el lavado de dinero, los aviones trayendo y llevando euros o dolares, los negocios inmobiliarios, las licitaciones de obras publicas, las compras de tierras fiscales a bajo precio, la inauguración de obras por terminar, la mineria contaminante al igual que la aceptación de fabricas y empresas que contaminan el medio ambiente, y que en casi todo el mundo estan prohibidas, etc.

"Todo vale", total lo único importante es facturar.
Es esto lo que  he descripto hasta ahora es lo que para estas mafias es "la democracia" esto es  lo que ha tomado el poder luego del 2001, cuando creimos "tocar fondo" pensabamos que "estábamos con el agua al cuello" y no sabiamos que siempre el abismo nos estaba esperando y siempre se puede caer más abajo.
Pero bien como dije al comienzo, la tarde era de sol, la gente estaba en sus oficinas, el centro esperaba a los turistas y todo parecía estar marchando como debía ser, aunque bien he dicho, solo eso, todo parecía marchar bien.



Bs.As. 20-04-13Alu C.G.Maveroff P.Peyrán.-

viernes, 19 de abril de 2013

Para tener en cuenta.

Me lo mandó María José:

"Ya sabés que si luchas a lo mejor pierdes, pero si no luchas ya has perdido…"

Sobre mi...

Sobre mi estaba el cielo
que  iluminaba todas las mañanas.
Sobre mi, sin que muchos dias lo mirara.
Pero siempre estaba allí,
a veces me inventaba fantasías
para soñar despierta,
que tu me observabas, mientras,
hacia como que no veía
y con pasión vivía.
No es que esperara un premio a mi trabajo
ni a todo lo que hacía.
Tenía la alegria de soñarte y saber
que al verte había descubierto
al sol brillando y ver
que sobre mi cabeza en ese tiempo,
el cielo yo tenía.


Bs.As.19-04-13AluC.G.MaveroffP.Peyráan.-

jueves, 18 de abril de 2013

AVISO.

La publicación de mañana para el sábado se suspende por razones particulares.Chau...

Para pensar...

Cuando los jueces dependen del poder politico no responden los Habeas corpus.
¿A qué te recuerda?

Justicia.18 A

Escribo esto para que se comprenda la situación actual de la Argentina.Un gobierno que no hace lo que debe , que quiere cambiar  aspectos de la Constitución nacional.
Un gobierno cuya presidente cree que estando fuera de Buenos Aires, las protestas y marchas no existen.Este modo es propio de un accionar banal.
Pero la marcha multitudinaria que en estos momentos se produce, en todo el país,  en contra de  la corrupción y los cambios  a la Justicia, no es más que la demostración de la cultura del pueblo argentino.
Que de esta forma da su apoyo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a fin de  proteger la vida en democracia, es decir a la República, al defender la división de Poderes.
El gobierno parece que se inspirara en Carl Smitt (realismo politico).
Pues ¡no¡ los argentinos decimos :¡No!, no somos ni nazis ni fascitas.
Somos un pueblo que no está dispuesto a perder su democracia que tanto nos costó.
Bastante malos ejemplos vemos en los vecinos como en Venezuela, en donde se engaña a los pobres y se abusa de sus necesidades.
Pero la realidad parece que no se puede ocultar, tal vez las  inundaciones de hace dos semanas, los muertos y pérdidas materiales, la comprobación de que no estaban hechas las obras de infraestructura que hubieran evitado la catástrofe.Y el saber que  los presupuestos existían...
Así como las últimas novedades de la corrupción, escandalosas, que se descubren ahora, aunque eran ya conocidas.
Bien tal vez conocer esta realidad por parte de la mayoría del pueblo argentino, nos haya hecho perder el miedo, estoy tranquila porque se que "quien conoce no teme" y puede ponerse en marcha exigiendo un pais mejor.
La problemática institucional argentina, tiene como centro la corrupción, la falta de justicia por miedo a denunciar, la injusticia y el desinterés por hacer las cosas bien.
Hoy el pueblo condena. Surge el desafio politico a la oposición , que deberá analizar y tendrá que presentar esta presencia de las calles, en el Congreso Nacional y representarnos.
Es esperanzador porque hemos abierto los ojos...

Para leer y jugar..

Juega siempre juega, que tu vida sea eso
simplemente un juego,
un juego libre,
un juego donde lo importante no sea ganar
o perder,
un juego donde lo único importante sea jugar.
Entonces de verdad estarás libre de deseos,
de apegos  y serás realmente feliz.
Porque de eso se trata el vivir, de ser feliz
como son los niños.
Por eso juega, siempre juega como los niños,
que son tan libres y disfrutan la vida tan naturalmente
que saben que hay que
jugar solo por el hecho de jugar...

Buenos Aires, 17-04-12 Alu C.G.Maveroff P.Peyrán.-

miércoles, 17 de abril de 2013

Reflexión

Hay una reflexión muy sabia en las palabras del beatle John Lennon:
"La vida es algo que nos pasa, mientras estamos sumamente ocupados de otra cosa". 


¿Cómo podrías ser feliz si tienes algo en mente que no te deja estar tranquilo?
Piensa todo lo que  pierdes por no detenerte a ser feliz, por no dejar de querer solucionar todo, manejarlo todo.
¿No será que estas esclavo de tus pensamientos?, que tus deseos te atrapan y que pierdes tu libertad...
Todo está bien, siempre está todo bien, siempre está todo en orden. No hay que temer, perder el tiempo en temores. 

Hace mucho viajé por primera vez muy lejos, a Polonia, desde entonces he ido alli varias veces, pero  en ese primer viaje estuve alli tres meses.
Solo hablaba español con mis amigos, entonces comprendí, en ese silencio forzoso comprendí, que no manejo nada, que todo está bien, aunque no lo entienda, siempre todo esta bien.Comprendí que era más importante escuchar, tratar de comprender y como me faltaban palabras, aprendí que era muy importante permitirse "ver".

Por eso, desde entonces quiero poder gozar y disfrutar los milagros de la vida.
Quiero aprovechar mis dias sin perderme la felicidad que ya esta junto a mi y que si me alejo en pensamientos sobre lo que no puedo, esto me hace perder fuerzas, me hace tener miedo y me hace infeliz...

Cuando regresé a Buenos Aires luego de ese primer viaje, que marcó en mucho mi vida, descubrí como los medios de comunicación planteaban preocupaciones y problemas  que no podemos ni tenemos la posibilidad de solucionar y corregir, ( y es más también vi que muchos de lo que nos presentaban como problemas, no eran tales).  
Claro que preocupados, con temor y enfrentando el futuro sin confianza, estamos perdidos, es más fácil manejarnos.
Entonces, la vida no tiene alegría y es dificil reconocer las maravillas cotidianas.

Por eso no me preocupo más por lo que no manejo, por supuesto que preparo conscientemente en forma responsable lo que creo que viene y luego vivo cada día con lo que me trae, como dice el refrán que "a cada día le basta su afán".

Hoy soy feliz, solo tengo el hoy, mañana ya llegará. 
Por ejemplo, el viernes me operan la rodilla, estoy haciendo lo que me pide el medico, pero hasta el viernes seguiré haciendo las cosas de todos los días, escribiré, escuharé música, leeré, jugaré con mi gata y seré feliz, porque se que todo está bien...siempre todo está bien...     

¿Y si el mar...?

¿ Y si el mar dejara de producir olas
al terminar el verano?
Cuando las playas se vuelven desiertas...
y casi nadie las visita.
¿Qué será de las arenas finas?
¿ Y de los espigones que se internan
en el mar adentro, buscando la paz
y no la alcanzan?
Pues se pierden distraidos buscando
el horizonte...
La playa seguro, extrañará a sus amigos
del verano, los toldos y sombrillas,
que descansaran en esqueletos de madera,
esperando al verano , que regresará,
dando vida, junto al sol que buscará
en el mar, su calido reflejo...
No se como será si es verdad que el mar
 deja de producir las olas, pero si sé que
nunca podrá deajr su amor, nunca dejará de
visitar la playa...

Bs.As. 17-04-13 Alu C.G.Maveroff P.Peyrán.-

martes, 16 de abril de 2013

Nada es eterno.

"Es fascinante vivir aca, cada día algo nuevo que nos moviliza, estamos en pleno cambio, nada es para siempre, todo cambia, no tengo miedo porque puedo ver la realidad."

NO AL TRASLADO DEL MONUMENTO A C. COLÓN



NO AL TRASLADO DEL MONUMENTO A 

C. COLÓN

 

 

 

¡ Salvemos las estatuas !

 

Hoy.-

 








Hoy he observado a mi gata,
entonces he comprendido,
mirando a ese pequeño animalito,
que a veces llamamos "bestia".
He comprendido al verla en el sofá,
entonces he decidido "ser feliz..."

Sobre el amor y la amistad...

Sabes te quiero libre e independiente de mi
y se  que soy amante de la vida.
Se que no necesito ser querida, ni pertenecer
a nada ni a nadie.
No es verdad que para ser feliz sea necesario
que que me extrañes, o que me busques...
Así vivo sin miedo a perderte, porque se que
no me perteneces, sabiendo que nos permitimos
ser y mostrarnos como somos y no tengo temor...
No temo pues conozco la realidad y se que
nada la cambiará.
Quiero amarte como eres, por eso no tengo
tristezas.
Se que te quiero independientemente de mi,
se que el que ama es libre y ama con libertad...
Se que siempre somos felices y que solo
tenemos que descubrirlo...

Bs.As. 16-04-13Alu C.G.Maveroff P.Peyrán.-


lunes, 15 de abril de 2013

Para tener en cuenta.-

"La mayor virtud, suele ser el mayor defecto..."

Pensamientos...

"Y hay que pensarse artista", para tratar de serlo.
Hay que reflexionar la vida.
Fundirse en el proyecto.
Permitirse contar,
mostrar para que el pensamiento
"se enriquezca."
Entonces de a poco y sin más que el sentimiento
surge la inspiraciòn,
que da sentido a quienes viven
reconociendo lo sagrado,
aunque sea laica la postura...
Permitirse encontrar y
 permitir que los otros se encuentren
y se expresen, que podamos reconocernos,
descubriendo el milagro total de los sagrado,
que se oculta dentro de lo cotidiano,
de aquello que es diario, que está junto a nosotros...
Estamos aprendiendo, ya no somos los de antes,
ya no somos los mismos...
Nos hemos transformado.
Por eso es que sabemos hoy y no antes
que hay que poder soñarse
imaginar futuro, proyectar ideales,
como lo hacen los jovenes,
esos que siempre sueñan, esos que tienen vida...

Bs.As.15-04-13Alu C.G.Maveroff P.Peyrán.-

domingo, 14 de abril de 2013

Otra vez.

Ya llegó al sur, dando pequeños pasos,
se acercó entre los árboles.
Como siempre llegó trayendo el gris,
a donde yo habito.
Están con nosotros nuevamente
las hojas amarillas,
Me lo hicieron saber, cuando las vi en el suelo.
Ya nos está rodeando la húmedad en las tardes.
Otra vez el rio de la Plata se funde plateado
con el cielo plata...
Otra vez llovizna y esta frio
otra vez el brillo del sol añoro
otra vez llegó el otoño a Buenos Aires,
otra vez ,otra vez...

Bs.As.14-04.23Alu C.G.Maveroff P.Peyrán.-

Antoine de Saint-Exupéry

“What is essential is invisible to the eye.”