jueves, 26 de julio de 2012

La dama del chocolate.-


La dama vende sus dulces,en el corazón del Metro,
Ella esta siempre sentada, en la estacion de Balderas,
ofrece sus golosinas, a troda gente que pasa.
Casi sin hablar palabra, sin mirar porque no puede,
vende chocolate, chicles y otros dulces en el suelo.
La gente que va apurada, pasa junto y no la miran,
ella igual espera cierta, que algun cliente le compre.
Para ofrecer sus productos, sin querer dar mucha pena
la señora lleva escrito un cartelito pequeño,
donde nos pide indiquenos en voz alta el pedido
y en letra chica señala que vende por el oido,
porque con mucha desgracia  su vista ya la ha perdido.
Yo me acerco y le converso, me pregunta si ha llovido
le cuento que lo ha hecho a cantaros y que hasta piedra ha caido,
le compro unos chocolates y ya luego me despido
me alejo reflexionando,¿ cómo hara?, pobre señora,
para volver a su casa, segura y sin contratiempos,
con la tormenta y la lluvia que esta cayendo del cielo
en el México estival, que se parece al invierno...

MéxicoD.F.27-07-12AluC.G.MaveroffP.Peyrán.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para nosotras dos...

Escucha con atención lo que con valentía y honestidad  te revelo.  Si aceptas el desafío, se correrán las nubes para ambas. Ale, Buenos Aire...