miércoles, 17 de abril de 2013

Reflexión

Hay una reflexión muy sabia en las palabras del beatle John Lennon:
"La vida es algo que nos pasa, mientras estamos sumamente ocupados de otra cosa". 


¿Cómo podrías ser feliz si tienes algo en mente que no te deja estar tranquilo?
Piensa todo lo que  pierdes por no detenerte a ser feliz, por no dejar de querer solucionar todo, manejarlo todo.
¿No será que estas esclavo de tus pensamientos?, que tus deseos te atrapan y que pierdes tu libertad...
Todo está bien, siempre está todo bien, siempre está todo en orden. No hay que temer, perder el tiempo en temores. 

Hace mucho viajé por primera vez muy lejos, a Polonia, desde entonces he ido alli varias veces, pero  en ese primer viaje estuve alli tres meses.
Solo hablaba español con mis amigos, entonces comprendí, en ese silencio forzoso comprendí, que no manejo nada, que todo está bien, aunque no lo entienda, siempre todo esta bien.Comprendí que era más importante escuchar, tratar de comprender y como me faltaban palabras, aprendí que era muy importante permitirse "ver".

Por eso, desde entonces quiero poder gozar y disfrutar los milagros de la vida.
Quiero aprovechar mis dias sin perderme la felicidad que ya esta junto a mi y que si me alejo en pensamientos sobre lo que no puedo, esto me hace perder fuerzas, me hace tener miedo y me hace infeliz...

Cuando regresé a Buenos Aires luego de ese primer viaje, que marcó en mucho mi vida, descubrí como los medios de comunicación planteaban preocupaciones y problemas  que no podemos ni tenemos la posibilidad de solucionar y corregir, ( y es más también vi que muchos de lo que nos presentaban como problemas, no eran tales).  
Claro que preocupados, con temor y enfrentando el futuro sin confianza, estamos perdidos, es más fácil manejarnos.
Entonces, la vida no tiene alegría y es dificil reconocer las maravillas cotidianas.

Por eso no me preocupo más por lo que no manejo, por supuesto que preparo conscientemente en forma responsable lo que creo que viene y luego vivo cada día con lo que me trae, como dice el refrán que "a cada día le basta su afán".

Hoy soy feliz, solo tengo el hoy, mañana ya llegará. 
Por ejemplo, el viernes me operan la rodilla, estoy haciendo lo que me pide el medico, pero hasta el viernes seguiré haciendo las cosas de todos los días, escribiré, escuharé música, leeré, jugaré con mi gata y seré feliz, porque se que todo está bien...siempre todo está bien...     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...