sábado, 20 de abril de 2013

1-"Los caminos del agua"," La realidad, El miedo, Y la metira".Capítulo I.-



Capitulo I
La tarde era de sol, pero "no es oro todo lo que brilla".

La tarde era de sol como suelen ser las tardes de otoño aqui frente al Rio de La Plata, los negocios de regalos para turistas los esperaban abiertos, ansiosos de atrapar algunos dolares, tan escasos desde hacía un tiempo.Es que desde hacia casi mas de un año, cuando se puso en marcha el control de cambio, cada vez resultaba más dificil obtener dolares, sin caer en el mercado "Blue".
Que pais extraño es este, para todo una definición con un nombre diferente al que se da en todos lados. Aquí  un ciego es "no vidente", un sordo es "hipoacusico", un paralítico tiene "disminución motriz", todo se oculta o se cambia, se disfraza, nada se quiere definir, no vaya a ser cosa que el definirlo  "traiga problemas", "avive giles" o lo que es peor, la gente vea la verdad y todo se descubra.
Con "el sol" de la verdad manejo todo, nadie podrá "hacerme sombra"...
Entonces aquí al dolar "Negro",  tal vez para que no se den cuenta los habitantes, lo llaman  dolar " Blue".
¡Qué!,  extraño con los años , en esta república austral , es donde equivocadamente se pone la mira en lo "mágico", cada vez más, la realidad se maquilla, se dibuja y se pone en escena, actuando un papel casi real...
Antes, no era así, eramos más realistas...
Pero creo  que esto se hace así para negar la realidad, para no ver lo que no es conveniente que se vea.
El pais cada vez más vendido, si bien el discurso es "nacional".
La defensa de los pobres cada vez menor y con mayor cantidad de  "planes" comprando voluntades y libertades  para poder comer...
Aunque lo peor y lo que no se entiende, es como parte de la clase media se engaña, aceptando un sistema que solo genera pobres muy pobres y ricos muy ricos y  es cada vez más dictatorial, casi diríamos fascitas...
Pero estamos en Latinoamerica, donde se actua impunemente, donde no se guardan las formas, donde no hay escrupulos, donde todo está permitido, donde" todo y nada vale..."
En otro sitios del mundo,  seguro los hombres no son mejores, ni más correctos, no es verdad que alli no sean ladrones, pues los de allí,  son los socios de las  mafias locales. ¿ cómo habrian de ser mejores , si son ellos con los que la mafia local negocia...?
Claro que en otros lares, son más diplomáticos, más elegantes en sus formas, menos burdos.
Hasta parecen buena gente y se creen más cultos...
Solo que  aquí, en el que fuera otrora  el "nuevo mundo", los del poder hacen las cosas con mayor desparpajo, sin sentimientos sociales, con total impunidad, eso si recubiertos de un halo de poder, de "elite",de aristocracia, aunque los que ejerzan el poder, solo sean como diría mi abuela unos "piojos resucitados".
Pero conforman un "grupo de elite", que mira a Miami, que sueña con bienes materiales, desea locamente una Ferrari, vivir  en Puerto Madero, frecuentar el jet set, visitar Paris y Montecarlo y  que ingenuamente creen que seran "eternos..."
Pero ellos solo son "ignorantes de la realidad", por eso instauran el miedo.
Viven sin querer saber que se los ve como a una mafia que acapara el  poder público.
Son tiranos que hablan todo el día de la "Democracia", de los "Derechos Humanos", de la "Preocupación por la Pobreza", de la "Educación del Pueblo".
Pero solo eso hacen , hablan para hacer ver de que se ocupan, para ser aplaudidos por el grupo de seguidores "escuchantes", esos los "aplaudidores a sueldo", los seguidores fieles del poder.
¿Alguna diferencia con otras dictaduras? ¡NO!
¿No es este un regimen fascista?
Estos hoy, también matan, a los enfermos, a los niños pobres, a los que trabajan,a los jubilados a todos los que por estas politicas han sido excluidos del sistema.
Si hasta en sus anuncios y mediciones mienten, disfrazan, al mejor estilo Goebbels :"Miente, miente, que algo queda."
Para ellos tanto da el lavado de dinero, los aviones trayendo y llevando euros o dolares, los negocios inmobiliarios, las licitaciones de obras publicas, las compras de tierras fiscales a bajo precio, la inauguración de obras por terminar, la mineria contaminante al igual que la aceptación de fabricas y empresas que contaminan el medio ambiente, y que en casi todo el mundo estan prohibidas, etc.

"Todo vale", total lo único importante es facturar.
Es esto lo que  he descripto hasta ahora es lo que para estas mafias es "la democracia" esto es  lo que ha tomado el poder luego del 2001, cuando creimos "tocar fondo" pensabamos que "estábamos con el agua al cuello" y no sabiamos que siempre el abismo nos estaba esperando y siempre se puede caer más abajo.
Pero bien como dije al comienzo, la tarde era de sol, la gente estaba en sus oficinas, el centro esperaba a los turistas y todo parecía estar marchando como debía ser, aunque bien he dicho, solo eso, todo parecía marchar bien.



Bs.As. 20-04-13Alu C.G.Maveroff P.Peyrán.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para nosotras dos...

Escucha con atención lo que con valentía y honestidad  te revelo.  Si aceptas el desafío, se correrán las nubes para ambas. Ale, Buenos Aire...