lunes, 1 de abril de 2013

:"La lección del canario" Raffaele La Capria.

:"La lección del canario" [Cuentos de derechos de autor - Il Sole 24 Ore, 2012], escrito por Raffaele La Capria. De esta colección de cuentos que tengan personajes como animales, no omitir nada.Estas historias transmiten empatía del autor con el mundo animal.
En estas sus historias es siempre el hombre, a menudo indiferentes al sufrimiento de los animales.

La colección lleva el nombre de la última historia, que es en realidad un breve ensayo sobre el arte de escribir: "Ha sido un canario, un canario inesperadamente se posó en mi hombro mientras caminaba por los jardines de la Villa Comunale, Nápoles, fue un canario para hacerme entender lo difícil que podría ser el trabajo de la escritura [...]Para mí, la literatura es transmitir emociones a través de palabras,[ ...] Yo corrí a casa a decirle a mi mamá lo asombroso que hubiera pasado a mí, pero cuando me dijo mamá, un canario está apoyada en mi hombro! Me di cuenta después de que me dijo eso, yo no he dicho nada de la emoción que yo había tratado [...] me di cuenta de que no era suficiente para decir que la emoción de una oración simple, pero tuve que mover un ejército de palabras, con un guía, una estrategia, un plan de ataque, y de este modo para capturar el castillo de la emoción.Esta fue la "lección del canario".Virgilio Dionisi 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...