jueves, 14 de marzo de 2013

Tiempo de humildad.- Buenos deseos...

Es tiempo de humildad.
Es el tiempo del Papa que vino del fin del mundo, de la Argentina...
De un sitio en el que se sufrió mucho, un lugar para mi especial,  a veces un extraño sitio dificil de ser comprendido...
Un hombre nuevo, que rechaza los oropeles que elije usar, frente a sus fieles que lo esperaban en la plaza San Pedro, una cruz que no es de oro...
Un hombre que en los tiempos de violencia, en la dictadura, estuvo junto a los perseguidos.
Que a varios de ellos, les facilitó su pasaporte, o salvoconductos para huir de quienes pretendian desaparecelos... Un cura, que visitaba las villas y estaba junto a los pobres.
Que no comprende y se niega a aceptar al igual que la mayoría de nosotros los argentinos comunes , ¿porque hay pobres en este pais que es uno de los más ricos del mundo...?
Un Papa del llano, que, ama a los niños, a los ancianos, al fútbol y a su ciudad Buenos Aires.
Que en su primera homilia nos habla de caminar, construir y confesar junto a Cristo y que dice que "si nos quedamos así no va".


Ojalá (quiera Dios) que este Papa, que aqui, en Argentina no se callaba nunca  en cuanto a señalar verdades y problemas cotidianos a los dirigentes, (desempleo,drogas, corrupción, trabajos clandestinos, complicidad de las autoridades con mafias, trata de personas,etc), pueda en el Vaticano desarrollar su tarea con la tan necesaria libertad y humildad (que el tiene)  que le permitirá  transitar por el camino de la hermandad y el amor.



Bs.As.14-03-13Alu C.G.Maveroff P.Peyrán.-




Antoine de Saint-Exupéry

“What is essential is invisible to the eye.”