viernes, 15 de marzo de 2013

La nacionalidad del Papa.

 Desde que fuera elegido Papa el  ex cardenal Jorge Bergoglio me he dedicado a leer los diarios internacionales .
Para mi confusión he obtenido varios informes contradictorios:

A- Es  el "Papa piamontes" para los piamonteses.
B-Para los españoles  es "el Papa que viene del continente mestizo"(mestizo:hijo de un padre o madre de raza "blanca" y una madre o padre de raza "amerindia".)Es el "Papa hispano-potugués".
C-Para Obama es el "Papa americano".-
D-Para los demás paises de latinoamérica es el "Papa Latinoamericano"

Llegado a este punto creo que como compatriota de Bergoglio debo decir en mi blog que Francisco es argentino, que ha nacido en la ciudad de Buenos Aires.Por lo que se lo denomina "porteño" (por la ciudad que tiene puerto) y también puedo asegurar que como a casi todos los porteños, me incluyo, le gusta mucho el tango y es un fanático del futbol.
Realizada esta aclaración doy por terminado este informe.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El verde.

 El verde de los parques trae a mis ojos el verano hoy lo guardo en mi mente. Las hojas de los arboles que eran verdes hoy parecen en dorada...