jueves, 14 de marzo de 2013

A la fine del mondo



De:Blogger (no-reply@blogger.com)Este remitente está en tu lista segura.





Imagen de Blogger
De:Blogger (no-reply@blogger.com)Este remitente está en tu lista segura.
Enviado:miércoles, 13 de marzo de 2013 06:08:55 p.m.
Para: alamav@hotmail.com

.
Cuando se dijo que el Cardenal Jorge Bergoglio es el nuevo Papa, recordé lo qe dije hoy en el almuerzo a mi hermana Beatríz:

" Vas a ver, el Papa creo que va a ser Bergoglio y agregué, pues la situación actual de Argentina me recuerda mucho la Polonia que conocí cuando fuí alli por primera vez..."
No soy analista, pero pienso en las similitudes ...

Ni bien se anunció por la TV que el Papa elegido era el cardenal Bergoglio de Argentina, me emocioné.
Le llamé a Beatriz que estaba trabajando en el Liceo y no sabía nada...

Luego recibí un llamado de Ela, mi amiga polaca desde Warszawa y la felicitación de Martha de México y el llamado de Luisa desde Italia, que me alegraron muchisimo.

Bueno, "habemus Papam" y nació en la misma ciudad que yo, acá en el "Fin del mundo".
El cardenal Jorge Mario Bergoglio, hijo de inmigrantes italianos, el padre obrero ferroviario y la madre ama de casa.
Siempre, se ha destacado por su "perfil bajo" su austeridad y servicio a los necesitados.
Nunca desde que asumió como arzobispo de Buenos Aires quiso nudarse a la casona del Arzobispo de Buenos Aires, no le inetresaron los lujos, vivió hasta ahora en un pequeño departamento de dos ambientes en Bs.As.No tiene automovil, viaja en subte (metro) y en colectivo (autobus).Se desplaza por Buenos Aires camindo como cualquier persona, los que lo conocen dicen que es muy sencillo. Creo que por eso, si bien no puedo asugurarlo, ha decidido llamarse Francisco I en honor a San Francisco de Asis.
Como dije al comenzar, no soy analista pero lo sucedido, me parece bueno. "Mi compiaccio".
Y pido que tengamos en cuenta que Dios es Amor, seamos más tolerantes, inclusivos, menos discriminadores, mas sencillos, resumiendo más parecidos a lo que Cristo predicó...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El verde.

 El verde de los parques trae a mis ojos el verano hoy lo guardo en mi mente. Las hojas de los arboles que eran verdes hoy parecen en dorada...