lunes, 16 de abril de 2012

Crisis cuentos y vivencias..

Vivimos de "cuentos", siempre es así, aceptamos, obedientes, eso que nos han enseñado, eso que así debe ser....
Hemos  construido en base a lo que nos contaron, seguramente muchos ahora con la crisis, están  angustiados, porque no pueden cumplir sus sueños.
Angustia en Europa :
                                 ¿Cuándo  podré pagar la casa? ,la hipoteca, ¿cómo podré comprarme un auto?, o lo que es peor ¿cómo viviré si el alquiler es de 800 euros y gano 1200?
 Muchos problemas materiales...poca plata.
¿Cómo ejerceré mi profesión?...hoy sabemos que, hay  dos caminos para vivir : trabajar en mi área sin retribución o sino, trabajar en algo que no tiene relación con los estudios.
Pero esto, si consigo trabajar¡¡¡ claro.
Mucha gente joven o mayor ( pensionados), en varios países, se han suicidado ante la preocupación por el futuro.
Hay que aprender a enfrentar la "crisis", en eso aquí en América estamos más preparados, nosotros vivimos tantos problemas que hemos aprendido que "todo pasa "y también que "todo puede pasar"...
Nuestros padres y abuelos han venido a estas tierras huyendo de la "crisis" y han sido capaces de crear, de crecer desde la nada, volver a perder y recuperarse, entonces, sabemos que no hay problema. Siempre está bien, todo está bien. Esta es una ventaja.
Pero para enfrentar la crisis, debemos estar bien plantados ante el problema, dejando de lado esos "sueños" esos "cuentos" que creíamos eran lo correcto, pues la realidad siempre supera a la ficción.
Aquí en Argentina, no somos mejores ni perores que en otros sitios, el país es rico, la gente pobre, los políticos corruptos, (no  todos), no siempre es así, pero el "cuento" que nos cuentan es ese.
Pero, volviendo a Europa:
La crisis afectó a todos, a los propietarios también...¿qué pasará con las pensiones?
Pero claro, muchos piensan:" solo yo no consigo trabajo", entonces se preocupan, se deprimen, ¿cómo?,¿por qué?.¿No habrán tenido mucho más de lo que debieron tener?, no se.
Muchos europeos actuales, están  "aprendiendo la desesperanza", lo que es un riesgo.
Como las ratas de laboratorio, (perdón por el ejemplo, pero es necesario), cuando en el experimento, no encuentran salida, dejan  de buscarla, cuando creen que no hay solución.Ya  no tienen  los elementos para seguir buscando, el fin ha llegado , entonces, creo que ya la crisis no tiene fin...
Piensan que es seguro que no hay salida.
Entonces  debemos , detenernos y pensar, porque algo lograremos ver.
Veremos, que hemos descubierto la "verdad"  y no nos creemos "el cuento" que antes aceptábamos mansamente que creíamos " a pie juntillas", en fin, hemos descubierto "la realidad..."
Ahora , cuando vemos, es cuando podemos continuar caminando...

Bs,As,16-04-12AluC.G.M.P.Peyrán.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...