jueves, 23 de febrero de 2012

Que Argentina queremos,¿por qué toleramos esto?.

La sabiduría popular dice"Cuando el niño se ahogó,María tapó el pozo"...

Este refrán tan lógico y realista, no puede aplicarse en Argentina.
Nosotros al parecer cuando el niño se ahoga "ampliamos" el pozo.De tal manera estamos empecinados en seguir siendo adolescentes,con perdón de los verdaderos adolescentes que son más maduros que lo que demostramos ser los argentinos...
He dicho adolescentes y no he buscado culpables, a quienes hacer cargo, de la tragedia del ferrocarril del día de ayer.
Pero porqué no señalo culpables, porque creo que estamos "muy mal de la cabeza", no entiendo como un gobierno durante años, subsidia empresas que no cumplen prestar un servicio seguro.
Al mismo tiempo en el 2008 la auditoría general de la nación señala que hay trenes no están en condiciones para circular.Nadie dice nada más.
Me escandalizo al escuchar que a los que los obreros que se oponen porque los trenes no son seguros, al solicitarse les ordenen por escrito poner circulación a estos se los sanciona.Entonces, me asombro de saber, por boca de ferroviarios que hablan en los noticieros, que si los maquinistas se oponen a conducir porque los trenes no tienen frenos, se los echa.
¿En qué mundo estamos?.
Si mi auto no tiene bien los frenos,¿no soy yo responsable si lo conduzco?.
Me atrevo a decir que ayer no ocurrió un accidente, esto no lo dio porque si... Vuelvo a preguntar:¿Se trata de Impericia, Imprudencia o Negligencia?.
¿Quién es el responsable?,¿el conductor del tren? ¿la empresa?,¿el gobierno nacional?,¿los gremios?,¿los usuarios?.
Si los medios de comunicación,los políticos, los intelectuales,las iglesias,los profesionales argentinos estén relacionados o no con la actividad ferroviaria,los argentinos en general, no levantan su voz luego de este grave suceso,¿quién debe hacerlo?.
¿No sabemos que debemos garantizar la vida de todos los habitantes del país?
Es muy triste lo sucedido, pero NO FUE ACCIDENTE.
Si no tomamos conciencia de que hay familias que perdieron a sus integrantes, que hay personas gravemete heridas, lesionadas de por vida,etc,seguramente seguiremos en esta decadencia, que solo nos puede llevar a la muerte.
Este no es el país que debe ser la República Argentina y me atrevo a decir ningún país del mundo.
La Constitución Argentina defiende los Derechos Humanos,el primer derecho es el derecho a la vida.
Debemos exigir de que esto no sea solo una declamación de deseos...

BsAs.23-02-12AluC.G.M.P.Peyrán.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...