viernes, 17 de febrero de 2012

Los juegos son palabras mayores...


"El juego, es una actividad cultural,propia del ser humano.En todos los tiempos, culturas y civilizaciones, encontramos rastros de él.
Todos hemos jugado, jugamos y jugaremos,solo por jugar.
Aunque no nos demos cuenta, aunque para muchos sea una actividad casi sin importancia,esto no es así.El juego es un pilar dentro de la formación y el crecimiento personal.
Pobres aquellos que no pueden jugar, ya sea porque no tienen tiempo, porque son pobres, porque no le encuentran sentido...
Todos ellos han perdido muchas posibilidades,su acervo personal ha disminuido, ya sea en cuanto a lo intelectual, a lo cultural,a lo social,a lo espiritual,a lo artístico,etc.
Solo juega quien es libre, quien posee inmaginación, quien es capaz de relacionarse con el mundo,con los otros y con sus sueños y fantasías.
Rescatemos en este mundo actual, materialista y opaco, esta actividad humana que nos permite,vivir crecer y ser..."Alicia C.G.Maveroff

Otro aporte sobre este tema:

El juego es la forma de comunicación más genuina del hombre.
"Cuando jugamos, nos volvemos altamente perceptivos, comprometidos, participativos, trabajamos en equipo sin perder la singularidad. El juego nos incita a crear y a manejar nuestra libertad, a pensar con el otro, a reflexionar y transformar realidades". Beatriz Caba, presidenta de la Asociación Internacional por el Derecho del Niño a Jugar (IPA).

Bs.As.17-02-12-AluC.G.M.P.Peyrán.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...