domingo, 12 de febrero de 2012

Anecdota.-

En la crisis del 2001 en Argentina,además de la situación grave que tuvimos que vivir,algunas veces vivimos cosas graciosas.
Esta anécdota que relato es verídica.
Yo trabajo en una escuela de Jardín de Infantes de la ciudad de Buenos Aires, ubicada en un barrio acomodado de clase media.
En esos días la economía estaba muy mal,pero la Argentina seguía su ritmo de vida lo más "normal"posible.Es así que la escuela organizó una visita con los niños de las salas de cuatro y cinco años al Centro Cultural "Jorge Luis Borges" ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires.Allí se estaba desarrollando una exposición en memoria del pintor argentino "Antonio Berni" que da nombre a la escuela.
Un martes de mañana salimos hacia allí.Nos esperaban las guias que describieron la obra de Berni y sus características.En un momento llegamos a una sala donde exponían collages realizados por el artista.La guia se dirigió a los niños y les explicó la manera en que el pintor realizaba los cuadros y en un momento nos dijo: "Berni hacía estos cuadros con objetos que juntaba o encontraba en la calle o bien le regalaban.Para esto tenía en el fondo de su casa,un depósito donde guardaba todos estos elementos."Los niños y los adultos la escuchábamos con atención.El silencio de ese momento hizo pensar a la guia, quien preguntó a los pequeños: "Chicos ¿saben ustedes que es un depósito?, a lo que un niño inmediatamente levantando su brazo derecho respondió:"Si el Corralito..."
La carcajada de los mayores no se hizo esperar y así quedó en nosotros esta anécdota.Pues resulta que una de las medidas económicas de ese momento, implementada por el ministerio de economía, fue lo que comúnmente se denominó "el Corralito", donde se impedía sacar el dinero de los depósitos bancarios en forma libre a sus dueños...
El niño sabía de depósitos...

Bs.As.12-02-12AluC.g.M.P.Peyrán.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Camino.

 Como existía el sol encontré la sombras entonces pude buscar el camino.  Nada fue fácil pero nadie nos había prometido que así fuera. A cad...