lunes, 16 de enero de 2012

San Pedro de Atacama, tercera parte.-

Luego de aterrizar en el aeropuerto de Calama a 2400 metros sobre el nivel del mar, encontramos un paisaje que asombra por lo árido y ventoso, podríamos decir que hemos llegado a un páramo.Hemos arribado a un sitio que linda con el infinito.
Pero rápidamente nos trasladamos hacia San Pedro de Atacama.Un pueblo ubicado en un oasis,donde todo es típico y pintoresco.
Pequeño, con un ritmo propio que gira en torno a la plaza principal a la iglesia blanca, muy antigua, de adobe y techo de paja.
Sus calles son de tierra,al menor viento se levanta una polvareda.
Durante la mañana temprano estas, son recorridas por las combis en busca de los turista que inician diferentes tours.
La vida surge entonces al regreso de ellos, es decir por la tarde.Es entonces cuando viajeros de diferente sitios del mundo recorren sus callecitas,pasean por Caracoles o por Toconao que son las principales, casi las únicas.
Allí encuentras las ofertas gastronómicas, los souvenirs y las agencias para contratar sus tours, paseos que son casi obligados.
El desierto también se ocupa de castigar a los habitantes del pueblo,sus caras y piel curtidas así lo demuestran.
Pero creo que, lo mas interesante se encuentra fuera de la pequeña ciudad.
Los paseos obligados son:1- Salar de Atacama y Laguna Cejar ,para ver los flamencos, y laguna Piedras. 2-Geiseres del Tatio.3-Valle de la Luna.4- Pucara de Quitor ( se puede hacer caminando).5 Las termas.
También si el clima lo permite se pueden realizar excursiones a la cercana Bolivia,para completar el panorama de la región.
El desierto,es un destino especial, es un sitio para disfrutar del encanto de la naturaleza y el silencio.
Es esta, una región exclusiva de la tierra, quien lo ha visitado puede decir que es un lugar para la contemplación, que las piedras y las arenas hablan, que los cielos pintan los paisajes.
A mi personalmente me ha llevado a pensar, que en nuestras ciudades,tenemos, mucho ruido y muchas "necesidades" que no son tales....


Bs.As.16-01-12AluC.G.M.P.Peyran.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...