miércoles, 18 de enero de 2012

"Como se habla en España"

Sabes, he estado pensando,cavilando,que tal vez yo deberia poner más cuidado al escribir a veces.
Si, porque yo no escribo el español de España,el real Castellano.
Sino que yo me expreso como aquí,en Argentina o mejor dicho,escribo en un lenguaje que tal vez es mas suave,el del Río de la Plata.
Si acaso yo estuviera en el norte argentino,allí sería distinto,hablan con corrección, mejor que en la Península.
Pero,aquí en Bs.As.puerto con mil entradas,la palabra ha mezclado diversos horizontes y algunos catedráticos dirán con gran escándalo, que se ha contaminado y que contiene errores.
Más yo que soy más practica,tal vez porque soy lega,digo que se ha nutrido y se ha enriquecido,con mezclas de otras tierras.
Sabes,mi maestra de niña, era andaluza ella, Fuensanta se llamaba y que bien enseñaba... Y como tu lo sabes los andaluces hablan,sin hacer diferencias entre las consonantes S,C y la Z igual que aquí en América.
Más cuando hacía un dictado,o nos leía un poema,¡pronunciaba en Castilla y con todas las letras¡.
De Córdoba,a orillas del Guadalquivir, al pié de la Sierra Morena,de España, de allí venia ella...
Cuna de tres filósofos Séneca "el estoico" romano,Averroes musulmán y el judío Maimónides.
Ciudad,de tres culturas,con mezquita muy bella, sinagoga, e iglesia.
Sitio donde en un tiempo,allá por la Edad Media se dio un "Renacimiento",antes que el europeo...
¡Cierto¡ allí la libertad,por un momento,floreció y mucho antes.
Alfonso X, "el sabio", educado en Toledo, despuntó la cultura.
Aunque luego el fuera, depuesto por el Papa y sus propios vasallos (1282).
Tal vez porque sus sueños tenían demás grandeza para aquel siglo extraño...
Bueno, por hoy he terminado,ya no os "doy mas la lata",seguiré en otro día,tratado de escribir como se habla en España...

Continuará...

Bs.As.19-01-12AluC.G.M.P.Peyr{an.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...