martes, 17 de enero de 2012

Cuentito.-

Este cuento no me pertenece,pero me parece muy interesante,
lo dejo para pensar:

En una playa ,al mediodía un pescador recoge sus redes y limpia su barca.
Un empresario lo observa, y se le acerca para conversar:
"Díganme buen hombre, ¿Que es lo que esta haciendo?
Estoy limpiando el barco y guardando mis redes.contesta el pescador.
El hombre de negocios, le pregunta:
¿Sabe usted que hora es?
Si, son las doce y cuarto.
El observador continua diciendo:
¿No le parece a usted que es temprano para terminar su trabajo?
No, no lo es.
Pues mire,si yo fuera usted,me dedicaría a pescar unas tres horas mas.
¿Y para que?
Bien,organizandose,unas horas mas de pesca le permitirían en aproximadamente dos años comprar otro barco y en unos seis años,usted tendría una pequeña flota para pescar.
¿Y para que debería yo hacer eso que usted me dice?
Muy sencillo,si usted se organiza,lograra tener su propia flota.
Si ya me lo dijo,pero le repito la pregunta:
¿Para que?
Bueno,una vez que tenga su flota,podrá descansar tranquilo.
El pescador miro al empresario con tranquilidad y con una sonrisa le contesto:
Sabe señor,justamente ahora cuando termine de guardar las redes,es cuando comienzo a descansar...

Bs.As.16-01-12AluC.G.M.P.Peyran.-

1 comentario:

  1. MUY BUENO EL CUENTITO,ES UNA BUENA FABULA DE LA VIDA.ES BUENO SABER DONDE COMIENZAS PARA LUEGO SABER CUANDO DESCANSAR...
    PD: TE HABÍA AÑADIDO A MI LISTA Y NO SE PORQUE SE DESAPARECIÓ Y AHORA COMO POR ARTE DE MAGIA VOLVISTE A MI LISTA .SALUDOS

    ResponderBorrar

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...