miércoles, 11 de mayo de 2011

Una argentina integra el jurado de Cannes.-



2011-05-11

Paulo Pécora
El jurado de la Competencia Oficial del 64º Festival de Cine de Cannes, que preside el actor estadounidense Robert De Niro y que integra la actriz y productora argentina Martina Gusmán, se presentó hoy públicamente con la expectativa de “encontrar diversidad y calidad en las películas en concurso”.


“Estoy muy contenta y emocionada de participar de este jurado junto a personalidades tan importantes del cine mundial. Espero desempeñar una buena tarea, teniendo en cuenta especialmente la calidad de las películas en competencia y la relevancia de los directores que participan”, afirmó Gusmán en conferencia de prensa.

La actriz argentina llegó ayer a Cannes junto a su marido, el cineasta y productor Pablo Trapero, quien la eligió como protagonista de sus filmes “Nacido y criado”, “Leonera” y “Carancho”, película esta última que compitió el año pasado en Cannes en la sección oficial Un Certain Regard.

Después de posar para los fotógrafos junto a De Niro y los demás miembros del jurado, Gusmán se mostró “muy ansiosa y expectante por la tarea que tenemos por delante” y consideró su designación “como algo increíble, una experiencia muy feliz”.

La actriz argentina compartirá sus decisiones con el actor norteamericano Robert De Niro, la productora china Nansun Shi, la actriz estadounidense Uma Thurman, el cineasta francés Olivier Assayas, el actor británico Jude Law, la escritora noruega Linn Ullmann, el director chadiano Mahamat Saleh Haroun y el cineasta chino Johnnie To.

Antes de destacarse como productora y actriz de los filmes de Trapero, con quien fundó Matanza Cine en 2002, Gusmán estudió Artes Aplicadas en la Universidad de Buenos Aires y cursó estudios de arte dramático con Carlos Gandolfo.

El jurado oficial deberá escoger entre las 19 películas en competición antes de nombrar a los galardonados con los siete premios del Palmarés, que se anunciará el 21 de mayo próximo, durante la ceremonia de clausura del festival, donde se sabrá cuál es la película ganadora de la Palma de Oro.
Telam.-Bs.As.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...