viernes, 14 de octubre de 2011

New York

Recién termino de poner algunas fotos e historias de lo visto y vivido hoy en N.Y.C.una ciudad desconcertarte, por momentos indescriptibles y en otros aspectos como diría Ela mi amiga Polaca, con su modo eslavo de enfrentar la vida : "Lucecitas de colores,Ala solo eso, lucecitas de colores, para vender a quienes quieran comprar".
Pero no, me he encontrado con gente muy humana en una ciudad de un "ritmo de locos" en fin que si tuviera que describir lo que me trasmite N.Y. es tan ambiguo que hoy no podría.Más adelante no se, solo se que pese a todo lo urbana que es, me gusta mucho, será por que es la capital del imperio, o porque siempre estuvo presente en mi casa.
Voy a contar algo, miren que tonta, recién caigo en la cuenta ahora porqué esta ciudad me es tan cercana.
Parece mentira, pero hace apenas unos minutos que recordé el porqué esta ciudad es importante para mi,les cuento:
No se trata del socio de papá, no es nada material lo que me une familiarmente a N.Y.C.

Cuando mi madre queda embarazada mis padres decidieron venir a vivir y tener su hijo en N.Y. en esa época no existían las ecografías, por eso hablo de hijo, si bien luego nacimos dos hijas gemelas...
Pues bien lista a viajar, con los pasajes comprados, mamá insiste ante papá y el médico que la atendía en su embarazo, que ella cree que su hijo ya va a nacer y que tal vez no debería viajar.
Intuición, sabiduría de la naturaleza,no se... lo cierto que ni mi padre ni el médico le creen se ríen, pero ella insiste y le hacen una radiografía allí se entera que espera gemelas y que van a nacer en poco tiempo.
Resumiendo se suspenden los planes de viaje, nacemos en Bs.As.
Pero aquí no termina la historia, a los pocos meses, con mi hermana y yo bebés, a mi padre le diagnostican un cancer de estómago.
La solución que tomó papá fue venir a N.Y. a operarse en el Memorial Hospital de N.Y.
La operación se realiza con éxito papá vuelve, el socio se queda con su dinero, la vida sigue, tiene dos hijas y una mujer, tiene porque y por quien vivir...
Luego de esto continua su vida en Bs.As. trabaja también en N.Y. con su amigo el ingeniero Christensen y otros amigos, pero en menor escala que antes.
Bien papá muere muchos años después de mayor,por problemas cardíacos, en fin, al parecer el cancer se había resumido.
Mi primo es médico es el jefe de oncología del Hospital Aeronáutico de Bs.As. es el Dr.Jorge Cassini.
Fue para mis padres un sobrino muy querido y fue el médico clínico de mi padre en su vejez, no lo trató como oncóogo, pero si muchas veces se comunicó con el M.H.de N.Y. pidiendo la historia clinica de papá porque era un caso interesante ya que su cancer se había remitido.Desde N.Y. en vida de papá nunca contestaron, pero cuando murió papá, mi primo informó de su muerte y entonces tuvo acceso a la historia clínica, según el cirujano que lo operó, el doctor Pack, mi padre tenía como mucho cuatro años de sobre vida luego de la operación.
Mi papá murió 28 años después y por otra causa...
Claro que como dije al principio, el tenía porque y por quien vivir.
Tenía que tener tiempo (vida) para poder dar su amor y gracias a Dios, nos lo pudo dar.
Esta ciudad me es mucho más cercana de lo que yo pensaba...

New York,14-10-11AluC.G.M.p.Peyrán.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...