miércoles, 27 de julio de 2011

Junto a la montaña.-

Junto a la montaña, allí yo quisiera
poder estar hoy, mirando el paisaje,
disfrutando el verde que encuentra ese cielo,
que escapa volando pues no hay horizonte
donde descansar.
Quiero ver los pájaros que pasan volando
sobre los nogales enfrente de casa
y oírlos cantar.
Ver por la ventana a la sierra agreste,
y en las noches claras contar sobre ellas
esas lucecitas que son las casitas
que desde lo lejos saludan brillando
en la oscuridad.
Y cuando haga frío, con la salamandra
calentar la casa, e ir a descansar.
Y por las mañanas ir a buscar leña,
abrigarme mucho para caminar.
Juntar en el bosque, frutillas salvajes
bajar sin apuro hasta la ciudad.
Por la tarde, luego, sentarme junto al fuego,
a leer un libro y así disfrutar,
y cuando el día a mi me lo inspire,
tomar y acuarelas ponerme a pintar...
Eso yo quisiera, esto es lo que sueño,
para alejarme del ruido tan fuerte
y desordenado, de esta gran ciudad.
Volver al silencio, eso es lo que ansío,
volver al silencio, porque es un abrigo,
escuchar la calma y oír que me dice
casi sin hablar...


Bs.As27-07-11AluC.G.M.P.Peyrán.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...