viernes, 27 de diciembre de 2013

Pensamientos del verano.-




"Pensamientos de verano"
Antes decíamos, "lo que mata es la humedad..."
Pero  en esta época luego de "La década ganada ",  según remarca el gobierno nacional estamos ante una emergencia nacional eléctrica. Otro año mas.
Cabe aclarar que el gobierno Nacional no dice quien es el ganador de esta década, yo puedo asegurar, que no es "el pueblo" quien va ganado hasta hoy.
Claro que a simple vista, sin ser especialista y volviendo al tema inicial, puedo decir  que no sería raro que ocurriera esta emergencia económica.
Sucede que  los subsidios que da el gobierno a las empresas, no han sido una solución para la economía, no se controla como invierten y que mejoras realizan.
Además sin saber mucho de economía pienso que  solo con control de precios y fomentando el consumo de la población no se reactiva un país.
El gobierno nacional no da respuestas, no logra con sus políticas salir adelante , es más lo único que logran es retrasar y aislar del mundo a una nación entera.

Lo peor es que esto sucede en un país que no es pobre y que puede dar de comer a millones de personas:

Es que no se trata de pobreza, no se trata de un país sin posibilidades.
En realidad creo  que el país está en manos de  insensibles y ladrones, lo que comúnmente se disimula llamándolos  corruptos, pero son solamente ladrones...
Claro que se puede engañar por un  rato a muchos, pero pasado un tiempo hasta el más tonto se aviva y deja de ser gil....

Hoy con una sensación térmica de 46,7ª C la ciudad es un horno.
Entonces el transporte de energía que está sin actualizar, provoca cortes de electricidad en casi todos los barrios de la ciudad.

Derechos Humanos:

¡Pero qué importan las personas!
Si para estos desalmados, los  ciudadanos son solo números para el momento de las elecciones, al menos esto ha sido así desde la "vuelta a la democracia" cuando la clase política se ubicó en el gobierno y comenzó esta dictadura que proclama derechos a los cuatro vientos y somete a los pobres a la ignorancia, a vivir en villas y destruye a la clase media que otrora  fuera el orgullo de nuestra patria.
Hoy en día la clase media se encuentra en extinción,  está siendo destruida lentamente, pero en forma sistemática.
El único refugio que nos queda, es estudiar como enfrentar los desatinos gubernamentales, como ayudarnos entre nosotros para no morir en el intento de vivir y como mantener la educación gratis, para todos pobres y ricos porque es la única salida hacia la libertad...
"Un instinto de supervivencia en todos los grupos sociales hace que se continúe con la búsqueda del conocimiento".
Pero como la temperatura no lo permite, tratamos de no hacernos mucho problema, no es cuestión de morirnos por el calor y el agobio de los días del estío y perder nuestra vida que por ahora no logran sacarnos
Es que tenemos este capricho de querer vivir.
Lo cierto es que en algunos barrios de la ciudad, ya han pasado más de diez días sin luz, sin energía eléctrica, lo que  significa vivir sin heladera, aire acondicionado, servicio de agua y ascensor, en otros casos también sin cocina si es eléctrica.
Claro que hay personas enfermas de todas las edades  y personas muy mayores y todos tienen mayor necesidad de utilizar el servicio eléctrico porque no pueden ser autónomas dado sus discapacidades.
Pero por supuesto para el gobierno  que debe controlar a las empresas, a esta altura no se si llamarlo así, no existen ni necesidades particulares que atender y no pasa nada grave.
Bien como dije al principio, antes nuestros abuelos decían :" lo que mata es la humedad"...

Justicia y Democracia.

Ahora lo que mata es el desgobierno, pero la verdad es que, como en todo el mundo, lo que mata es la injusticia.
Vivimos en un país donde la democracia se pregona, se festeja, pero en realidad se ignora.
No existe.
No hemos salido de la dictadura, si salimos del régimen militar (gracias a Dios)-
Pero estamos desde hace treinta años conducidos por políticos  que dicen ser demócratas y no lo son.
También dicen pensar en el pueblo, tratar de conseguir una justicia social pero no lo hacen.

Capitalismo / Socialismo.

Si pensamos bien el capitalismo es el "YO" y el socialismo el "Nosotros".
Pues bien , pregunto: ¿ cuál es nuestro sistema?
Dicen "ser y hacer para el pueblo", hablan de derechos humanos y no son capaces de darle  electricidad a las personas en sus casas. No me cierra...

Son tan desfachatados, que un ministro  en una entrevista de TV se atrevió a decir que la falta de energía se debe a que en estos últimos tiempos, hemos accedido a comprar  aires acondicionados y al utilizarlos hemos gastado mucha electricidad...
Pronto van a decir que las villas han crecido por el "bienestar económico".
Aunque recuerdo que la presidente ha dicho que en las villas la gente ha mejorado su estándar de vida
porque tienen antenas satelitales, ¡qué mentira más grande!.
Esto si que es  tener el rostro solido ser "cara dura"

Si estas son las respuestas de los políticos cuando hablan, las respuestas al actuar no se quedan atrás : 
la jefe de estado se va al Calafate a descansar y allí permanece casi 20 días sin hacer nada , como si todo estuviera bien en el país donde la inflación nos esta destruyendo, matando a los mas pobres, ancianos y destruyendo a la clase media.
Creo que debemos pensar en un proyecto que mire mas el "Nosotros" a fin de encontrar de una vez el proyecto democrático que nos merecemos.

Bs.As. 27-12-13Ali C.G.maveroff P.Peyrán.-

Antoine de Saint-Exupéry

“What is essential is invisible to the eye.”