jueves, 11 de abril de 2013

El viaje.-

Viajar es vivir intensamente, porque "el viaje", suele presentarse como un desafío, una aventura, una experiencia que justifica la vida humana.
En el intercambio se produce siempre una ganacia.

Muchas veces, comparamos  la vida con un " viaje".Tal vez el "movimiento" sea la característica por la que estos conceptos concuerdan, la que los une e identifica.

"La vida un camino bello",  ha recorrer:

En el camino encontraremos seguramente situaciones inesperadas, alegrías, tristezas, paisajes claros brillantes y otros oscuros  opacos.
Lo cierto es que nunca estaremos detenidos, nada será tan grave ni tan pesado como para no poder enfrentarlo y también nada será tan importante como para no poder abandonarlo.
Claro que esta determinación, debrá llevarse a cabo, luego de haber intentado, de haber trabajado mucho, de haber luchado por resolver los problemas, es decir luego de  haber buscado una solución adecuada.

Por eso es que todo viaje,  será una experiencia positiva, generadora que nos nutrirá durante todo el recorrido y luego de él.
Ya sea este, un periplo placentero o no, esto será así.

A veces el itinerario programado, no podrá completarse, o bien tendremos  que variar de rumbo y posponerlo para cuando se pueda completar.
Para esto, deberemos tener flexibilidad, paciencia y constancia, sabiduria.
Por medio de estas virtudes, podremos  darnos cuenta  porque estamos en el sitio que estamos en este momento y porque debemos aceptar estos cambios no programados.
Tal vez teniendo claro que siempre lo que sucede está bien, podamos aprovechar al máximo el viaje, al máximo lo vivido.

Muchas veces, recordaremos el refrán que dice:"En el camino se arreglan las cargas".
Entonces tendremos la seguridad, de que la progamación inicial, se podrá modificar como nos plazca.
También siempre deberemos tener en nuestra mochila, la "tolerancia", hacia los otros  compañeros de viaje y  lo más difícil, hacia nosotros mismos.
Al fin del recorrido, cosecharemos los frutos, tendremos mayores conocimientos, habrá  en nosotros un cambio, un crecimiento surgido de las vivencias realizadas, tendremos una visión más amplia.
Tendremos mayor conciencia de nuestros límites y de nuestras condiciones.

Bs.As.11-04-13

Antoine de Saint-Exupéry

“What is essential is invisible to the eye.”