viernes, 13 de abril de 2012

Vigencia.-

Voy escapando al tiempo que me sigue,
constantemente avanza sin descanso,
a mi lado recorre mi camino,
y va sumándole horas a mi vida.
Sería dificil entender al tiempo
sino se diera andando y por secuencias,
sería complicado hacer las cosas
sino estuviera el tiempo.
La sociedad lo pone de enemigo,
no recomiendan que peinemos canas,
como si se pasara sin dejarnos nada
y lo que es bueno, lo señala malo.
Para vencer al tiempo tengo una idea,
tal vez no sea nueva, debo buscar algo
que no termine, algo que no se acabe.
Entonces me detengo un momento
a meditar y a hago un recuento,
¿qué es lo que perdura y no es finito?
¿qué puedo yo hacer que no lo venza el tiempo?
Surge enseguida la respuesta justa,
tengo que hacerlo pronto, ahora me doy cuenta,
debo encontrar en mi acción  "la belleza".
Cuando algo sale bien, es para siempre,
las cosas bellas siempre están vigentes.
Si no la alcanzo, entonces,  perderé vigencia,
debo encontrarla en mi accionar y así
mi obra no tendrá fecha de vencimiento...


Bs.As.13-04-12AluC.G.M.P.Peyrán.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El verde.

 El verde de los parques trae a mis ojos el verano hoy lo guardo en mi mente. Las hojas de los arboles que eran verdes hoy parecen en dorada...