miércoles, 6 de julio de 2011

son lejano.-

Yo te escuché una noche por la radio,
era en Varsovia y sonaba lejano,
me parecía conocer tus notas
y tus acordes me fueron cercando.
Eras la música, pintando mi barrio
el empedrado y las casas bajas,
eras la infancia de Parque Patricios,
andar despacio sin prisa y con tiempo
Desde otro mundo me llegan tus sones
junto a palabras que me son ajenas,
más tus sonidos me llenan el alma.
Son los relatos de nuestras canciones,
de Buenos Aires, del puerto, del canto
del inmigrante que añora su tierra,
de aquella niña que se ha enamorado,
del que ha vivido eternos amores.
Eres el canto que llora a lo lejos
junto a aquel fuelle y con el violín
que en madrugada resuena el lamento
del compadrito en el cafetín.
Era difícil saber desde donde
llegaban tangos de piano y guitarra
no se podía olvidar entonces
que era la música de mi Buenos Aires,
que con su canto estaba más cerca.
Era la música de mi berretin.-

Bs.As.06-07-11AluC.G.M.P.Peyrán,-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...