lunes, 4 de julio de 2011

El Tango.-


El tango:

Y yo recuerdo en mi infancia escuchar,
a mi madre cantando algún tango,
mientras la veo, ordenando la casa.
El tango es el camino hacia
"Parque Patricios",
donde vivía mi abuela "Memé",
es escuchar el bandoneón lejano
que suena ya acompañado de un piano.
Es el jugar de pequeña a que "bailo",
y me sale "el ocho" y yo me divierto,
es descubrir ese subte profundo,
cuando nos vamos a pasear "al centro".
El tango es,Julio Sosa, que ha muerto
en una avenida de "Palermo Chico",
es escuchar a Gardel que seguro,
canta mejor, cada día que pasa.
Es Buenos Aires con sus callecitas,
mientras los dos, paseamos, juntos de la mano,
son pizzerías y son calesitas
y también "la Boca" junto con "Belgrano".
Es el vivir en esta ciudad grande,
donde, si te detenés,te pisa la gente,
es recorrer la avenida Corrientes,
buscando un libro que ahora no tenés.
Es obelisco,es congreso,es Callao,
es costanera con río y con puerto.
El tango es: música,es teatro y es viento,
desde Palermo y San Telmo hasta el sur,
donde el riachuelo termina este encuentro...


Bs.AS.04-07-11AluC.G.M.P.Peyrán.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...