lunes, 11 de noviembre de 2013

En el medio.-

File:Punishment sisyph.jpg
 Sisyphus por Tiziano, 1549
 "No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, pero agota el ámbito de lo posible" Píndaro.



Siempre he pensado que es mejor ubicarse en el medio, ni a un lado ni al otro, no son buenos los extremos...

¡Que allí donde está el medio sea yo!

Ubicarme en el medio siempre, tal vez un poco a la derecha o a la izquierda según me plazca, pero a mi me parece que allí está el sitio donde debo estar:

"cerca de la duda... de la lucha,   lejos de los dogmas..."

No quiero salir de un laberinto de cuestiones para entrar en otro laberinto de errores, de "verdades absolutas" en donde reina la sumisión.
No estoy dispuesta a perder mis fuerzas "negociando" quiero seguir viviendo tras la búsqueda de las soluciones...
No quiero quedar así atrapada, no quiero estar "muerta en vida".
La vida que es constante lucha contra la muerte, contra todo lo que esta representa, contra el abuso del poder.

"Cada vida es sagrada."

y yo no quiero negociar la mía entrando en un laberinto que me alcance una pseudo calma...
No quiero que mientras busco "la Paz" encuentre "el autoengaño..."
y creyendo que llegué a la "Verdad" llegue a eso que no existe.

Quiero vivir allí en el medio, porque no es fácil,  porque deseo vivir junto a la duda y  permitirme pensar  que tal vez no tengo razón.

Y así como el mito de Sisifo, deseo decir: que "pese a todo soy feliz":
Porque la lucha contra la muerte justifica la vida es luchar contra toda injusticia contra todo abuso contra todo aquello que en esta vida representa muerte.
Entonces estaré viva y podré decir :que "pese a todo seré feliz..."

"Uno debe imaginar feliz a Sísifo", lo que aparentemente lo salva de su destino suicida. Albert Camus.


Bs.As 11-11-13 Alu C.G.Maveroff P.Peyrán.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...