lunes, 29 de abril de 2013

¿Por qué se celebra el Día del Animal cada 29 de abril


¿Por qué se celebra el Día del Animal cada 29 de abril?



La fecha se conmemora todos los años en Argentina desde 1908

lunes 29 de abril de 2013 | 07:05 hs

Capital Federal.- Como homenaje al fallecimiento, que tuvo lugar en 1926, del doctor Ignacio Lucas Albarracín, cada 29 de abril se festeja en la Argentina el Día del Animal.
El doctor Albarracín fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.
Es por ello que el día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales.

Cabe destacar que a nivel mundial el Día del Animal se celebra el 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís, “amante de la naturaleza y santo patrón de animales y medioambiente”, y luego se expandió a todo el mundo. (Especial El Cívico)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para nosotras dos...

Escucha con atención lo que con valentía y honestidad  te revelo.  Si aceptas el desafío, se correrán las nubes para ambas. Ale, Buenos Aire...