domingo, 21 de abril de 2013

3-Los caminos del agua. " La realidad, El miedo, Y la metira"

Capitulo III.-

"Todo brilla,en el shopping, es el brillo aparente del consumo organizado..."


Mientras en el shopping la gente paseaba, todo era tan lindo y alegre que no habia porque apurarse.
La tarde era de sol, había muchas cosas para ver, muchas para desear, algunas para poder comprar y darse algunos gustos, otras para seguir deseando...
Carolina y Camila buscaban algo lindo para la fiesta del sábado, tendrian que encontrar algo sencillo pero elegante para vestirse, claro que tampoco debería ser muy clasico ni muy moderno, es  así , debía ser algo que destacara  la belleza y la juventud.
Ambas recorrian el shopping, sin a  darse cuenta de la realidad externa que las rodeaba y no hablo de los negocios ni de las ofertas del centrocomercial, sinó que  ellas no veian su "dependencia", bien aprendida.
Se sentían autenticamente libres, autónomas, "dueñas de su vida", cuando en realidad no lo eran.
Sinó que estaban atadas a todo lo que la adolescencia les permitia, para sentirse seguras, estaban  dispuestas a entregar su libertad a cambio de comprar algo "fashion", algo que las distinguiera, algo tan exclusivo que estuviera "de moda".

¿Qué significa algo que está de moda?

Algo que está de moda, es algo que se fabrica, se piensa , se crea, para las masas, para que sea desado, para que la gente lo busque, lo compre con su esfuerzo, lo pague caro y luego se uniforme por un tiempo, hasta que pasados varios meses, "los creadores"  presenten la oferta de otra "exclusividad".
Resumiendo es algo que se fabrica "para muchos" y se les hace creer que es "para pocos".
Es una banalidad...

Lo mismo eran las fiestas que los chicos organizaban los sabados, en alguna discoteca. Los jovenes se reunían para festejar, cumpleaños generalmente.
El festejo era socialmente algo permitido para ponerse en contacto con otros jovenes y caminar generalmente en el equilibrio entre lo permitido y lo prohibido...

 ¿De verdad eran tan divertidas las fiestas?, ¿hacía falta tomar tanto vodka?, ¿Por qué algunos se iban más lejos a fumar?

El amor era otra cosa, pero siempre estaba revoloteando mientras bailaban, se abrazaban y conversaban, lo que venía después era lo que siempre ha venido...

Pero Carolina y Camila, en el shopping, no pensaban en ese momento en inundaciones, ni en dolares, ni tampoco en politica, estaban ajenas, aisladamente protegidas, idiotamente programadas, para "vivir en una nube".
Total seguramente en pocos años, concluirían una carrera en una facultad y ya "apoliticamente formadas", entregarían su vida orientada  a formar una familia de clase media, a soportar los cambios politicos que se dieran sin más remedio que seguir viviendo y protestando contra la corrupción existente y  sin poder reformar nada pues estaban seguras que eso era lo único que podían hacer.

Todo lo aprendido era solo para poder hacer una "buena vida", casi diríamos que era una "sobreadaptación", que las preparaba para casarse, criar hijos y ganar dinero.

Los problemas  sociales  estaban fuera,  tal vez  ellas,darían alguna vez,  ayuda por medio de la iglesia, para así  calmar sus conciencias adolescentes, pensadas paras luego seguir así adolescentes de por vida.

Ignorando la realidad,en la que habian nacido, con un poco de temor por este motivo, pero con mucha ignorancia, enfrentaban sus dias jovenes y continuaban su camino por el shopping, buscando algo snob, algo único algo exclusivo, algo fabricado para que alguien lo compre con la  exclusividad de masas...

Por cierto que el agua de lluvia nunca había inundado sus  casas y lo único que había mojado era sus paraguas...


Bs.As.21-04-13 Alu C.G.Maveroff P.Peyrán.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...