miércoles, 20 de marzo de 2013

Las dos plazas...


Buenos Aires.-

Desde hace unos pocos dias, me parece que "el fin del mundo"  ya no está aqui...
Aunque por momentos esto, me resulta increible y sigo aun  sin saber bien porqué.
Será por la televisación, donde veía juntas en la pantalla del televisor, a la plaza de San Pedro y a la Plaza de Mayo.Ahora, me parecen unidas, es como si el fin del mundo se hubiera desvanecido...
Claro que algunos gestos me lo señalan. Que Francisco hable a sus compatriotas que estaban en la Plaza de Mayo reunidos antes de su primera misa en San Pedro, me indican que estamos más cerca.
Y lo vivo como bueno, sin tantos protocolos que nos separen, con un poco más de humildad y humanidad, lo que me acerca a Dios, que es amor.
Al Papa lo encuentro mejor, tiene una forma más americana.
También veo que las señales, las recibieron los políticos oficialistas, quienes, no porque hayan cambiado, sinó por sus reflejos polticos, al ver los gesto del Papa, han comenzado a cambiar la estrategia y opinan de modo diferente al primer día del papado de Francisco.
Ahora lo reconocen, lo visitan en el Vaticano y hasta sonrrien en fotos junto a él.
No es para ellos conveniente enfrentar a un Papa.
Antes, cuando era un arzobispo,que criticaba la corrupción, las mafias, etc. nunca  le dieron importancia.
¡En fin!  así son ellos...
Claro que esto recién comienza, habrá que ver que puede hacer con la Iglesia y todos sus problemas el padre Bergoglio. Le deseo lo mejor.
Mientras aqui, nos enteramos de cosas cotidianas, que le llamó por teléfono a su hermana, también a su sastre y al "canillita" ( vendedor de periódicos), a quien le dijo que no podía seguir comprándole el diario y que le pagaría el "puchito"( la pequeña suma de dinero) que le quedó debiendo y se despidió cariñoamente  de él.
Sabemos de muchos que lo han conocido y lo recuerdan con cariño y respeto. Sabemos que era un "cura humilde".
Pero volviendo a las dos plazas:
 Me alegra muchísimo que esten más unidas, me alegra que la Argentina ahora no sea solo conocida por el "futbol espectáculo", desde siempre, supe  que había muchos otros exponentes por los que valía y vale la pena, conocerla.
Recuerdo hoy, esa obra literaria que habla de los imigrantes y sus sueños "Mi hijo el Doctor" escrita en 1903 por el dramaturgo uruguayo Florencio Sanchez y pienso en los padres italianos de Bergoglio, jamás habran pensado en " su hijo Jorge, el Papa".
Y así fue, esto es un reconocimiento, al menos así lo veo yo, para nuestros abuelos y padres venidos de más allá del Atlántico, de tan diversos paises, que nos trajeron sus valores, su esfuerzo, sus culturas y las entregaron a esta nueva patria donde dieron y recibieron todo.
Todos nosotros, somos de alguna manera pobres, carecemos siempre de algo, necesitamos que nos reciban nos den cariño y nos impulsen.
 Aquí en "el fin del mundo", donde tenemos "de todo" y "todo por hacer", la gente común, sabemos que las plazas estan más cerca y esto es bueno, para todos.
Ahora solo nos queda a todos creyentes y no creyentes, saber que debemos ser más sencillos y más generosos...
¿ Porqué ? .Creo que la respuesta es simple, porque Dios es Amor...

20-03-13-Alu C.G.Maveroff P.Peyrán.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...