jueves, 10 de enero de 2013

Hospitales Púbicos en Argentina.



Esta noticia nos muestra el nivel de los medicos y los hospitales públicos en Argentina. 
Hace años, recuerdo cuando la señora de un primo perdió, un bebé y fue llevada de urgencia con el SAME (servicio de urgencias gratuito de la cuidad de Bs.As.) a la clinica donde tenia su servicio prepago.Bien no la atendían,(demoraban).Entonces,la doctora que iba con nosotros en la ambulancia la llevó de urgencia, al "Hospital Pirovano".Un "hospital escuela" público, donde fue atendida inmediatamente y muy bien.Va pues mi reconocimiento para estos profesionales que trabajan en el anonimato.Pero que la comunidad reconoce y yo quiero dar a conocer.

Cirugía: extraen un clavo del corazón de un joven

Tiene 19 años; se le había incrustado por un disparo accidental de una pistola neumática en el trabajo
En una operación pionera en el país, el equipo de cirugía cardiovascular del hospital El Cruce, en Florencio Varela, retiró del corazón de un joven de 19 años un clavo que se le había incrustado tras recibir el disparo de una pistola neumática mientras trabajaba en una maderera de Cañuelas, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
"La evolución del paciente es muy buena y ayer se le retiró el respirador", indicó el Dr. Marcelo Nahín, que dirigió la cirugía, practicada de urgencia el lunes. El director ejecutivo del hospital, Arnaldo Medina, dijo: "Sólo tres personas sobrevivieron a esta lesión en el mundo, en casos ocurridos en Estados Unidos, Australia y Polonia", y añadió que "es la primera vez que sucede en la Argentina". El médico subrayó que se trata de una operación muy compleja, ya que el objeto funciona como un tapón que evita la hemorragia. El clavo, de ocho centímetros de largo, atravesó el esternón y el ventrículo derecho del corazón, y quedó alojado en la cara anterior del ventrículo derecho. Al abrir el esternón, también hubo que proceder con mucha precaución porque se corría el riesgo de chocar con el clavo y agrandar la herida..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...