martes, 18 de diciembre de 2012

Rafael y América.- Rafael Alberti.-


Dice Rafael Alberti el poeta andaluz, a su vuelta a España,
luego de su exilio en Argentina,
Entrevista en el programa " A fondo" de TVE:

"...Y yo ya era una  persona mucho
mayor,
ya intervenía en forma ingenua,
en esos movimientos que se daban entonces...
Eran los tiempos en que se decía:
"con los zapatos puestos tengo que morir..".

Se pregunta entonces:

"¿Por qué vivir arrodillado?,
¿por qué no estar acompañado?
¿qué significa en mi tu compañía?.
En esos años de la incógnita y la lucha
tu estabas conmigo, por eso,
juntos la soledad y el destierro fueron menos,
no fueron quizas como si ellos eran,
así tan duros...
Momentos graves, de una gran dureza,
no se podía marchar por los peligros
de los oscuros tiempos de esos días..."

Y concluye diciendo:

"Yo conocí lo bueno y lo difícil,
en lo real y  ficticio en el teatro de la vida,
en ese tiempo, en España,
había muchos errores, muchos excesos,
parecía que en el concurso de los días
no se podría seguir,
luego,surgió el exilio, en el momento justo
y allí aparece América en mi vida... "


Bs.As. Alu C.G.Maveroff P.Peyrán.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Camino.

 Como existía el sol encontré la sombras entonces pude buscar el camino.  Nada fue fácil pero nadie nos había prometido que así fuera. A cad...