viernes, 10 de junio de 2011

Jorge Luis Borges..-

El próximo martes se cumplen 25 años de la muerte de Borges. A quien conocí una mañana de invierno durante el primer año de mi escuela secundaria,(el Instituto Pedro Poveda de Vicente López), cuando yo era muy joven y desconocía la importancia de su obra literaria.
Borges visitó mi escuela invitado para dar una charla,dio una conferencia breve, para todos nosotros alumnos y profesores.
El contacto con el famoso escritor con nuestra escuela, se dio porque su primera mujer, la señora Astete Millán era la tía de una compañera de mi curso,pero esto es solo un dato anecdótico.
Recuerdo el alboroto que causó su visita a la escuela y como luego escuchamos con profundo respeto sus palabras.
Seguramente cuando lo vi no lo sabía, pero hoy tengo la felicidad de saber que he conocido a un genio, y que su inmensa obra radica en su capacidad de entrelazar las más diversas culturas y en que cada vez que nos acercamos a ella, volvemos a encontrar cosas distintas.Es un desafío a comprender y descubrir.
Aún me falta mucho para descubrir de el, pero por suerte la belleza no tiene vencimiento...


Bs.As. 10-06-11AluC.G.M.P.Peyrán.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para nosotras dos...

Escucha con atención lo que con valentía y honestidad  te revelo.  Si aceptas el desafío, se correrán las nubes para ambas. Ale, Buenos Aire...