viernes, 3 de mayo de 2024

El tiempo

 El tiempo de hoy es un tiempo de confusión no se si esto se debe a que recibimos opiniones de algunos que podríamos denominar "tontos" que creen saber o bien porque las opiniones son de expertos que responden a diversos intereses. 

Tal vez estemos cediendo nuestras posibilidades individuales cuando mansamente aceptamos lo que es aceptado por todos, cuando dejamos de usar nuestra inteligencia, cuando no cuestionamos nada. ¿Por que no preguntamos? Tal vez porque estamos en un tiempo en que no podemos "perder tiempo" y en respuesta a esta urgencia perdemos muchas otras cosas. Perdemos así la capacidad de tratar de esperar para tener las respuestas a su tiempo y creemos que  todo tiene que ser ya, de inmediato, y de ser posible debemos ser siempre los primeros en obtener la soluciones. Ah esa inmediatez...esta bien querer ser primeros en una carrera de velocidad, pero recordemos que la vida es una carrera de resistencia o mejor dicho una carrea que se da en etapas, paso a paso. La vida son momentos y las respuestas no se obtienen en forma inmediata. 

No vive quien no sabe y se permite esperar. Claro que en estos días de inmediatez no es fácil aceptar esto, las esperas nos generan estrés. Quien pudiera darse cuenta a tiempo que el tiempo da la razón a quien la tiene. La velocidad de hoy debe ser entendida, no se obtienen resultados correctos si los tiempos se aceleran, la

La ciencia no puede acelerar el ritmo natural de los hechos, de los aprendizajes, de los experimentos, de los fenómenos naturales, de los sentimientos, de los nacimientos y muchas otras cosas, hasta los enamorados tienen que esperar. 

Los que desde una tribuna, un libro, un medio de comunicación promueven que la ciencia, la psicología, la artes y la vida en general hoy en día se han acelerado están equivocados, algunas maquinas nos han permitido tener mayor velocidad pero se trata de velocidad para archivar para acumular los resultados de lo  que diariamente las personas podemos hacer, investigar lleva su tiempo y luego de hacerlo recién entonces podremos sacar conclusiones que luego deberán ser verificada con el paso del tiempo. 

Recordemos esto siempre, para no ser manipulados por aquellos que nos quieren ignorantes frágiles incapaces de ser curiosos, es decir por esos que no quieren que utilicemos nuestra inteligencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- En el bosque. En el bosque uno junto al otro, los árboles se cobijan. Parecería  solo una imagen, pero es cierto porque entre ellos se pr...