lunes, 4 de junio de 2018

En tu cabeza.

Están en tu cabeza.
En estos días en que la publicidad todo lo promociona como auténtico, los encontramos allí porque allí, en la cabeza donde suelen anidar los pensamientos.
Y así como todos días debemos trabajar para generar nuevas ideas, así a veces “nos copa la pereza”, sucede entonces algo muy extraño, es como si  hubiéramos perdido nuestras fuerzas. Nos dejamos estar y aceptamos que las pantallas ocupen nuestro pensamiento anulándolo, es decir cedemos nuestra “Libertad”. ¡Oh error de los errores! 
Dejar de ser nosotros apoyarnos en “la cómoda ignorancia” que solo nos engaña diciéndonos que tiene todas las respuestas.
¡Qué pena, ceder así la vida! Sin darnos cuenta de todo lo que dejamos de aprender.Como te he dicho, están  allí en tu cabeza esas que crees son “tus convicciones” que te fueron enseñadas,(no importa de qué lado es que vinieron tu no las cuestionaste) entonces en realidad son una carcel que no te deja ver, ni “ser como serias”.
Porque “ser libre”significa ser tu  como tu puedes y siempre implica hacer un gran esfuerzo.Que te permita ver la realidad a los otros, lo que eres, lo genuino y también lo que no es cierto.Por eso no te cierres detrás de “los que siembran” diciéndote que tienen “la verdad”.
No te engañes que es preferible siempre ser sincero y equivocarte o no, pero ser tu o lo es lo mismo ser a tu manera.

Ale, Buenos Aires, 03-06-18.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- En el bosque. En el bosque uno junto al otro, los árboles se cobijan. Parecería  solo una imagen, pero es cierto porque entre ellos se pr...