jueves, 3 de agosto de 2017

Un instrumento.

Una historia muy real...

En su momento nadie comprendió el verdadero sentido del viaje de las delegaciones comerciales de aquel país de Sudamerica al Africa los diarios hablaron de un gesto democrático otros lo calificaron de populista, los oficialistas hablaron a favor y los opositores sembraron dudas con sus preguntas. El gobierno dijo que objetivo era la exportación de maquinaria agraria y la introducción de productos comestibles frescos y de elaboración nacional en este mercado emergente. 
Para que la delegación llegara al continente africano el gobierno fletó cinco aviones los lleno de empresarios nacionales afines al régimen, todos fueron acompañados por algunos políticos de menor jerarquía y el Secretario de Comercio un hombre autoritario misógino, agresivo de pocas pulgas muy amigo del Papa F. 
La delegación no ocultó su "odio" al periódico matutino que el ex presidente y sus seguidores luego, habían elegido para poner en el pedestal del mayor enemigo de la nación. Nadie comprendió el porque de las fotos con niños africanos sonrientes luciendo remeras en español que decían que el periódico  matutino  "mentía", nadie comprendió en ese momento quién era el que no decía la verdad pero era evidente que había "gato encerrado", se olía feo desde  el comienzo. 
Entre los invitados al viaje de negocios iba un hombre oscuro, cuyo negocio movía millones de dólares en la mayor feria de venta "trucha" ilegal del mundo " la salada". Un emprendimiento en las afueras de la capital que existía desde hacía muchos años. Este "señor" había iniciado un modo de comercio ilegal en el país que creció al mejor estilo sudamericano. Es decir sin orden, sin controles, pero con aparente legalidad, escondiendo infinidad de delitos, el accionar de mafias, droga, talleres de confección de ropa ilegales, trata de personas que ingresaban de países limítrofes a " trabajar" en lo que se denomina " la cama caliente". Es sabido que las personas que trabajan en ellos como costureros ingresan en galpones camuflados de viviendas donde son confinadas y permanecen casi secuestradas. Se les retira el documento no necesitan pasaporte por pertenecer al Mercosur ( deberíamos llamarlo "Mercasur" pues en lunfardo " la merca es el nombre que se le da a la droga"). Allí trabajan van de la máquina de cocer a la cama que deja otro trabajador sin pausa, en una rueda infinita de abuso y esclavitud por eso se denomina " cama caliente".
Pero las mafias son universales sus métodos también, forman una red  indestructible en todo el mundo, aún en países desarrollados, en sitios de la cultura, en los centros religiosos, están en lugares donde la política y el respeto a los valores humanos parecen reinar. 
Se ubican en todas las culturas en lugares donde parecería imposible encontrarlas, en sitios impensables para que ellas se enquisten . Así es que tanto en los países centrales o bien mediterráneos, en zonas de estepas y nieve, en el oriente y en occidente, en las playas caribeñas, en el Africa desértica,en Irlanda, en el norte o el sur de América, en la Meca o en el Vaticano, y en todo sitio donde el hombre habite se encontraran grupos mafiosos.
Algunos se mostrarán "impúdicos" como la mafia rusa, la china, la italiana, los carteles de droga sudamericanos, los narcotraficantes mexicanos o peruanos, bolivianos, colombianos, nicaragüenses etc.
Pero los más peligrosos y sin vergüenzas son sus socios pues están ocultos pero siempre presentes, recordemos que cuando hay un grupo mafioso existe un partener ( parteneire fr.) allí en donde sería impensable que existiera. 
Todos ellos son delincuentes, todos asesinos, todos escapan de la ley de la justicia, de la policia, a veces se dedican a corromperla comprado voluntades negociando con el poder. 
Todos convergiendo en Suiza, Panamá, en otros paraísos fiscales o países donde lavan su dinero en donde depositan sus caudales y el oro del mundo, allí donde el secreto bancario es más cerrado y fuerte que el secreto de confesión, aunque este último secreto muchas veces también oculta a las mafias.
Desde Africa se ha abierto una nueva senda para el ingreso de droga en Europa. 
Mientras tanto los inmigrantes siguen llegando sin pausa a las costas, la Iglesia pide por ellos, los organismos humanitarios  se convocan y casi toda Europa en especial la del norte se cierra. 
Este movimiento de grupos de personas es una indigna y cruel pantalla en la que utiliza a estas personas componiendo una de las más tristes realidades actuales. Hombres mujeres y niños que son llevados  y dejados a la deriva, a su suerte en el mar seres que ya no pueden confiar ni creer en la vida, en la suerte, ni en ninguna otra creencia porque los pobres parecería que no tiene voz.  Como siempre han sido y son ignorados. 
Las mafias los usan, los matan, no interesan.
Con nosotros hacen lo mismo, se abusan solo que parecería que "tenemos voz" puesto que vivimos en una sociedad que se declara como  organizada.
La misión comercial a Africa decía tratar de introducir el comercio entre Sudamérica y Africa, pero es casi evidente si pensamos,  que se trata de abrir otro camino para "otro comercio" y con este introducir otros "productos elaborados en Sudamérica". 
Mientras el mundo no escucha a los inmigrantes del Mediterráneo, de la Salada, ni a los de México, no quiere o no puede ver que ellos son apenas un instrumento de las mafias, una pantalla para comerciar "otros productos".

Ale, 03-08-17 Buenos Aires. I

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...