lunes, 30 de marzo de 2015

"La soledad y el silencio".-


"Hasta que no me dediqué a observarla no la conocí, no le había prestado atención Muchas veces sentí que hablaban mal de ella, decían que no es bueno estar solo..."


Mucho no me preocupó la opinión ajena, yo siempre me llevé bien con ella, es  mas a veces aunque estuviera acompañada la elegí para el disfrutarla.
La soledad como elección es magnífica, una herramienta muy positiva que nos permite crear, hacer proyectos, distendernos, alejarnos de las preocupaciones cotidianas (reales o no, propias o ajenas, cercanas o lejanas).
Es tan necesaria que es casi "imprescindible" para tener una vida plena.
Gracias a ella luego me fascinó el silencio, pues lo pude disfrutar en su compañía.
Es genial y maravilloso descubrir que aún existe este tesoro, ya que se encuentra culturalmente oculto, cuanto más ruido mejor. La ausencia del silencio nos confunde, nos atrapa en una oscuridad que nos limita y nos catapulta hacia el vacío.Perder el silencio es olvidar la posibilidad de explorar su belleza.
Cuanto mas tiempo pude vivir experimentando el silencio, mas me di cuenta de lo que lo necesitaba. Entonces lo amé. Increíblemente desde que lo conocí comenzó a molestarme ese sendero extravagante y sin sentido que es el ruido. Aún el de las palabras que se pierden en ese "absurdo".
Junto al silencio me sentí cómoda, completa, tal es así que ahora lo busco intensamente.
¿ Por qué se lo denostó? : Por que le temen. Ya que el silencio se acompaña como dije al principio con la soledad, lo que nos lleva directamente hacia la libertad.
Se ignora en esta época de supuesta comunicación, que conocer la soledad nos libera para lograr una dimensión mas intima con los otros.
"Si conoces que eres y sabes hacia donde vas entonces no hay temor".
Curiosamente los valores culturales actuales nos llevan a ignorar el valor de la soledad. Nos empujan entonces hacia conflictos creados innecesariamente, es decir hacia la inseguridad.
Por lo que el desconocimiento de la soledad nos aísla y nos impide ser, puesto que siempre somos junto a los demás.
Vicente López 30-03 15 Ali

Fotografía de Federico Linch.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para nosotras dos...

Escucha con atención lo que con valentía y honestidad  te revelo.  Si aceptas el desafío, se correrán las nubes para ambas. Ale, Buenos Aire...