jueves, 27 de marzo de 2014

Roma primer día..-

Via della Conciliazione.-

"El Vaticano, una Babel Moderna".-

El camino al cielo seguramente no pasa por Roma, ni por el Vaticano los miercoles antes de la audiencia papal.

La confusion, la gente, el ruido, las calles cerradas, los peregrinos, los negocios, los vendedores ambulantes, etc...

Todo acorde al tiempo en que vivimos.

En los negocios los souvenirs cincuenta por ciento menos, de oferta porque son del Papa anterior.¿Caducaron?...

Hoy se venden banderitas de Argentina para saludar al Papa Francisco. Al parecer hemos dejado de estar fuera de la civilización occidental, antes ¿lo estabamos?.

La embajada argentina en el Vaticano, en la Via della Conciliazione, ubicada más cerca de San Pedro que las embjadas Rusia y de Canadá.

Hoy por la tarde llega Obama, mañana se encuentra con S.S. el Papa Francisco, todo me lleva a otro tiempo.

Me recuerda al Papa polaco y lo que decía mi amiga Ela allá por los noventa:

" Son espejitos de colores Ala, solo eso nada más..."
Recuerdo que me lo decía en Warszawa, cuando caía el comunismo, yo lo ví con mis propios ojos vi caer el muro en Belin, estuve allí en ese tiempo, nadie me lo contó. estuve en Alemania.

Porque entonces iban a vivir mejor y ahora, hoy me pregunto: ¿quienes?
En ese tiempo se decía que todos ibamos a tener trabajo, todo iba a mejorar.

Hoy estamos en crisis, no se tal vez esten mejor en otro sitio... pero  aquí y en Argentina seguramente deberemos seguir rezando mucho...


Roma,27-03-14Ali C.G.Maveroff P.Peyrán.-
 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...