miércoles, 22 de enero de 2014

Encuentros en el Cervantes: Jorge Valdano

Madrid 20/1/2014

Encuentros en el Cervantes: Jorge Valdano

El exfutbolista, entrenador y escritor Jorge Valdano visita el próximo lunes 20 de enero, a las 19.30 h, el Instituto Cervantes de Madrid para conversar en el ciclo Encuentros en el Cervantes, una actividad que indaga en el perfil biográfico y creativo de los invitados, y en sus vínculos con la lengua y la lectura.
Jorge Valdano - Foto: Bartels-Suermond (imagen cedida por la editorial Conecta)Campeón del mundo como jugador de la selección argentina en el Mundial de Fútbol de 1986, Jorge Valdano (Santa Fe, Argentina, 1955) ha vestido la camiseta de equipos como Alavés, Zaragoza y Real Madrid. Con el club blanco cosechó importantes éxitos, conquistando dos Ligas (1986 y 1987) y dos Copas de la UEFA (1985 y 1986) como jugador, y una Liga como entrenador (1995).
Posteriormente a su etapa en el césped y los banquillos, Valdano ha estado ligado a los despachos, asumiendo los cargos de director general deportivo del Real Madrid y director general de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid.
Además de su vinculación al mundo del futbol en todos los niveles, Jorge Valdano también ha destacado como comentarista de prensa y escritor, publicando títulos como «Cuentos de Fútbol» (I y II), «Los cuadernos de Valdano» y «El miedo escénico y otras hierbas».
Su publicación más reciente se titula «Los 11 poderes del líder: el fútbol como escuela de vida» (Editorial Conecta, 2013), una obra en la que aprovecha sus experiencias en el ámbito del deporte para hablar de liderazgo, trabajo en equipo, motivación y todo lo que agita a un equipo de alta competición.
Jorge Valdano inaugura una nueva edición de los «Encuentros en el Cervantes», una actividad que durante 2013 recibió a destacadas personalidades de la cultura, como los escritores John Banville, Laura Restrepo, Luis Landero, Lorenzo Silva, Andrés Neuman y Fernando Iwasaki; la soprano y compositora Pilar Jurado; el director de orquesta Pedro Halffter, y la cantante y actriz Leonor Watling.
Como es habitual, el público asistente a los Encuentros podrá formar parte de la conversación planteando sus preguntas al invitado. Además, se podrá participar a través de la cuenta de Twitter del Instituto Cervantes (@InstCervantes), con la etiqueta #EncuentrosCervantes.
Los «Encuentros» podrán seguirse en directo a través de la página web del Instituto y en la página de Cultura del diario EL PAÍS.
Fecha y hora: 20 de enero - 19.30 h.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Era verano.

 Entonces era verano lo que hacia que pudiéramos estar mas distendidos y que las flores y los pájaros alegraran nuestras vidas. El mar nos r...