lunes, 30 de diciembre de 2013

Quince dias sin energía electrica. FIAT LUX

 Esto lo publico hoy, que con casi 40ºC de sensación térmica y 36ªC de temperatura la ciudad de Buenos Aires soporta  cortes de luz y los gobernantes nacionales nada dicen, las empresas de electricidad, tampoco...


"Quince días sin energía eléctrica".-
Reclamar, eso es lo que esta gente hace, los vecinos permanecen en la calle en este verano tórrido desde hace tantos días sin luz, parece mentira que hemos llegado a esto.
Tener que salir a la calle para exigir la luz que pagamos y que necesitamos.
Pienso que este problema que no tiene respuestas porque, ni de las empresas de luz ni del gobierno nacional nos contestan, nadie se hace responsable.
Pero si bien, nos deja en la oscuridad y al mismo tiempo, nos iluminan y nos permiten ver el desamparo, la falta de gobierno en el que estamos.
Nadie responde, no hay ante quien expresar nuestro reclamo, no escuchan...
¿A dónde quieren llevarnos? ¿Qué pretenden de nosotros?
Sabemos sin ser muy entendidos, que desde que terminaran las guerras del siglo XX , esas las tradicionales con ejércitos , uniformes, soldados armados, comenzamos a vivir en una época en que las guerras son otras, se dan de otra manera, con otras formas.
Así es que vemos por los medios de comunicación y por internet, atentados donde mueren muchas personas civiles, inocentes.
Si inocentes como mueren en todas las guerras.
A nosotros en Buenos Aires nos ha tocado otra forma de guerra, la falta de suministro de energía eléctrica.
Es entonces en que aparece la incertidumbre, la falta de respuesta, la falta de gobierno, como si quienes manejan esta batalla quisieran que esto se derrumbe. y atención que son los que gobiernan los que deberían dar respuestas y buscar formas de contener acompañar y proteger a quienes más lo necesitan.
Pero no lo hacen, la presidente que cada vez más, muestra su falta de criterio está en el sur en el Calafate y sus ministros no ayudan, no rinden  no pueden o no saben, o tal vez no quieren...
Yo con la experiencia de haber vivido toda mi vida aquí,  me siento con la autoridad para hacer un diagnóstico, estamos en el fin de este proyecto, ya no tienen como engañarnos más, ya está todo a la vista, nadie puede brindarles por más tiempo la confianza.
Y bueno tal vez no sea tan malo que pierdan la confianza, ya que en quien confiábamos no merecía nuestro apoyo...
Pienso:
"Qué suerte que cuando se pierde la confianza, es casi imposible recobrarla".

Si es una pena que esta guerra urbana, de electricidad, calor, abandono, se esté dando ahora en Buenos Aires, pero es también una suerte que tanta gente pueda "despertar" de este cuento chino
que nos daban estos políticos populistas, con el "discurso social mentiroso"  y las cuentas en Suiza.

Si es una suerte, que el calor los haya desnudado.
Que se vea sin tapujos la falta de criterio, la negligencia la imprudencia y la impericia, con que ejercen el poder político.
Tres delitos de los que son responsables y por los que algún día deberemos preguntar...
Mientras tanto, los enfermos, los ancianos y los niños serán auxiliados por los familiares y amigos de buena voluntad...

Bs.As. 30-12-13Alu C.G.Maveroff P.Peyrán.-

Yo no he tenido problemas, he recibido este fin de semana a mi tia que  tuvo corte de luz y tiene  96 años, por suerte está muy bien de salud y mi primo la trajo, aquí descansó y regresó ayer a su casa pues volvió la luz...FIAT LUX

Antoine de Saint-Exupéry

“What is essential is invisible to the eye.”