lunes, 7 de mayo de 2012

Caminé.-

Caminé tanto y tan lejos como pude,
me deje llevar hasta lugares lejanos|
encontré fiel, la soledad siempre a mi lado
si bien a veces, tuve acompañantes,
fue ella mi única cercana compañía.
Nunca deje de andar, siempre buscando
recorrí nuevas rutas, encontré otras ciudades
siempre lejos,algunas me recordaban mis lugares,
otras me mostraban nuevos sitios
lugares de otras vidas, ritmos para mi desconocidos...
Nada me fue del todo imposible, todo lo vi normal
todo se puede.
Con pequeñeces y grandezas alcanzables,
ningún dios lo había hecho, entendí que solo
el esfuerzo humano
ha logrado este mundo que tenemos.
Por eso encontré ciencia, belleza, dolor, pobreza, arte,
hallé indiferencia, buena voluntad,
ambición, generosidad, de todo había por allí,
como aquí en casa.
¿Qué estuve buscando yo mientras marchaba ?
Fuera de mi vi que nada era yo, nada era mío,
entonces, me dediqué a mirar, a distinguir, no hacerlos míos...
Para aprender,  vi que para eso, es que tanto he caminado,
andando, desde lo cerca, hasta lugares tan lejanos...

Bs.As.07-05-12AluC.G.M.P.Peyrán.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para nosotras dos...

Escucha con atención lo que con valentía y honestidad  te revelo.  Si aceptas el desafío, se correrán las nubes para ambas. Ale, Buenos Aire...