lunes, 18 de abril de 2011

El monumento de Marta Minunjín..-

Babel es la chispa que enciende la comunicación.Para entendernos deberemos ir hacia el otro que me dice lo que yo no entiendo.En Babel hay idiomas en estado puro, si bien no hay textos, es el origen del libro.
El libro le habla a aquel que no está junto a mi.
Inspirada en este mito la artista Marta Minujin, con el apoyo del gobierno de la ciudad Autónoma de Bs.As.,levantará en la Plaza San Martín, una torre de Babel construida con libros.Es un proyecto enorme y efímero al mismo tiempo que permanecerá en la explanada de la plaza, desde el 13 al 28 de mayo próximo. El 28 algunos de estos libros se entregaran simbólicamente al público y el resto pasará a formar parte de la biblioteca municipal Manuel Gálvez que incorporará gran cantidad de los libros, en lenguas extranjeras, que donarán varias embajadas.
Según Daniel Molina en la revista Ñ "La artista interpretará los mitos porteños en una Babel que remite al pasado y a la vez prefigura una nueva forma de pensar".Sic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Camino.

 Como existía el sol encontré la sombras entonces pude buscar el camino.  Nada fue fácil pero nadie nos había prometido que así fuera. A cad...