domingo, 11 de agosto de 2024

Teatro.-

 

    1-Respuesta.

"La respuesta es el amor, a uno mismo, a la familia, a los otros, a la libertad, a los que no piensan como uno, a la vida.".

Se trata del proteger el instinto de conservación, saber y tener presente lo que hicieron los que estuvieron antes que nosotros.
Tal vez nos inventan nuevas teorías y agendas para que asimilemos lo que la prensa dice, lo que tratan de imponernos para repartirse el mundo..

Es todo un teatro.
2- Como nos quieren.
Porque nos quieren débiles, para atraparnos para quitarnos el poder de ser y elegir. Nos creen niños y así quieren que actuemos como niños.
Nos ofrecen muchas tentaciones que al inicio parecen sanas y agradables, una vida fácil, donde no tengamos " grandes complicaciones", "problemas que resolver".
Nos quieren tontos manipulables, de esos que eligen las soluciones fáciles, rápidas.

3-Nuestra responsabilidad.
Entonces apelando a nuestra comodidad nos sugieren obtener rápidos beneficio; si pagamos con tarjetas, si aceptamos billeteras virtuales entonces los descuentos en las compras son de un 30 % o mas, ¿Pero no recordamos que en este mundo y en la economía nadie nos da nada por nada?
Así no pensamos lo que hacen, no vemos que lo que ellos quieren es que no usemos el efectivo para luego imponer el pago con dinero virtual. Hoy nos dan 30% de descuento que dentro de poco nos quitaran con creces .
Pero debemos obedecer porque si no hago no podre viajar, o no podre salir, o me van a multar, no puedo ir a trabajar...¿pero desde cuando los adultos tenemos que resignar nuestra libertad y solo obedecer?
¿A quien le hemos cedido nuestra libertad, nuestras responsabilidades, el poder pensar y decidir?
Esta bien que vivimos en una época donde todos debemos ser jovenes, bellos y delgados pero eso de volvernos niños obedientes que aceptan que los manejen y les digan que pueden hacer o no, no me parece correcto.

4-Libertad.¨:
Prefiero elegir , correr riesgos, enfrentar desafíos, intentarlo todo corriendo el riesgo de equivocarme,. Ser libre, poder amar esa es la solución. No tener miedos, así descubriré si lo que me dicen es cierto o no.

5-La respuesta.
Es fácil se trata de aprender, de no obedecer, de no creer lo que nos dicen. Porque quien cree no sabe, solo se deja domesticar..
Hay que ver y descubrir donde esta el negocio de ellos. Hay que dejar de obedecer . Es un teatro si no analizamos lo que nos dicen, si no somos capaces de leer entrelineas si no escuchamos lo que nos dicen y quienes son los que nos hablan a quienes responden.

6-Mundo:
Parece que este mundo en que vivimos donde todo debe ser practico, fácil, ventajoso y dinámico nos hace olvidar las premisas de siempre esas que nos ubicaban en la vida. mi padre decía siempre "piensa mal y acertaras" y me enseño que debo mirar con mucho detenimiento a quienes me hablen de mucho de libertad y me ofrezcan soluciones fáciles.
"Lo que cuesta vale", "el trabajo del día cada día", "Haz bien sin mirar a quien", "Es mejor dar que recibir", "Es bueno compartir", "Hay que educar la voluntad", y tantos otros, mensajes simples pero de gran verdad.
No se consigue nada sin códigos para poder vivir en sociedad, los diez mandamientos son un código que respetamos para vivir libremente y sin cometer abusos.
Es el amor la respuesta, vuelvo al principio, el amor a nosotros para poder amar a los otros, los tiempos actuales esclavizan a aquellos que se dejan esclavizar por comodidad, por desidia por egoísmo,.
Los que nos quieren dominar nos llevan a querer ser ricos a buscar dinero para ser poderosos y somos tan ingenuos o estúpidos que no nos damos cuenta que los tesoros mas grandes y todo aquello que vale realmente, lo bello, lo bueno, lo que de verdad vale ya esta rodeándonos y es gratis.
7-Conclusiones:
Pregúntate entonces : ¿Acaso me llevare algo de todo esto que poseo?.
¿No me he dado cuenta aun que "todo fue de otros y todo será de otros ?
Me gusta
Comentar
Enviar
Compartir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

De mi gata aprendí varias lecciones me enseño a no preocuparme mucho en esta vida,  Me mostro que hay que ser precavido pero no desconfiada ...