miércoles, 14 de agosto de 2024

regiones, sitios

 He tenido en mi vida mucha suerte 

ahora lo veo, he sido afortunada.

Tuve la suerte de conocer el mar 

verlo llegar a la playa cuyas arena rubias y finas 

lo esperaban  y lo recibían sin reproches,

he visto no muy lejos de la playa 

una ciudad que en los veranos enloquece 

se llena de turistas y estoicamente 

soporta ruidos y miles de gentes 

que pasean distraídas casi perdidas,

disfrutando de ese tiempo de recreo,

también he visto las sierras que rodean la ciudad,

y terminan en el mar robándole el sitio a las playas,

he podido oír  el canto de los pájaros

y ver los colores brillantes de las flores

que cual si fuese una abeja me han atrapado,

También he visto grandes y largos rios

el Paraná,  el Uruguay, el Rio de la Plata,

el delta con su islas , una Venecia salvaje 

llena de verde, arboles, pájaros, agua y vida.

No puedo quejarme he recorrido desde niña

la Pampa y he visto allí que una linea recta infinita

une el cielo con la tierra y ese es su horizonte.

Navegue por el rio de la Plata, 

un rio marrón que parece un mar,

y visite el Aconcagua en los Andes,

cuando estuve allí en esa inmensa cordillera

cerca de los cóndores,

podríamos decir que estuve en el cielo.

En todos estos sitios he sido feliz, 

por eso no puedo mas que estar agradecida

de haber podido caminar por estos y otros sitios.

Porque estuve en ellos  en el momento justo,

sin proponérmelo estuve siempre donde debía,

cuando era el tiempo,

Y lo que hace mas importante a esos lugares  es que

estuve en ellos con la compañía adecuada.

Por eso es que se que he sido y soy afortunada.





domingo, 11 de agosto de 2024

Teatro.-

 

    1-Respuesta.

"La respuesta es el amor, a uno mismo, a la familia, a los otros, a la libertad, a los que no piensan como uno, a la vida.".

Se trata del proteger el instinto de conservación, saber y tener presente lo que hicieron los que estuvieron antes que nosotros.
Tal vez nos inventan nuevas teorías y agendas para que asimilemos lo que la prensa dice, lo que tratan de imponernos para repartirse el mundo..

Es todo un teatro.
2- Como nos quieren.
Porque nos quieren débiles, para atraparnos para quitarnos el poder de ser y elegir. Nos creen niños y así quieren que actuemos como niños.
Nos ofrecen muchas tentaciones que al inicio parecen sanas y agradables, una vida fácil, donde no tengamos " grandes complicaciones", "problemas que resolver".
Nos quieren tontos manipulables, de esos que eligen las soluciones fáciles, rápidas.

3-Nuestra responsabilidad.
Entonces apelando a nuestra comodidad nos sugieren obtener rápidos beneficio; si pagamos con tarjetas, si aceptamos billeteras virtuales entonces los descuentos en las compras son de un 30 % o mas, ¿Pero no recordamos que en este mundo y en la economía nadie nos da nada por nada?
Así no pensamos lo que hacen, no vemos que lo que ellos quieren es que no usemos el efectivo para luego imponer el pago con dinero virtual. Hoy nos dan 30% de descuento que dentro de poco nos quitaran con creces .
Pero debemos obedecer porque si no hago no podre viajar, o no podre salir, o me van a multar, no puedo ir a trabajar...¿pero desde cuando los adultos tenemos que resignar nuestra libertad y solo obedecer?
¿A quien le hemos cedido nuestra libertad, nuestras responsabilidades, el poder pensar y decidir?
Esta bien que vivimos en una época donde todos debemos ser jovenes, bellos y delgados pero eso de volvernos niños obedientes que aceptan que los manejen y les digan que pueden hacer o no, no me parece correcto.

4-Libertad.¨:
Prefiero elegir , correr riesgos, enfrentar desafíos, intentarlo todo corriendo el riesgo de equivocarme,. Ser libre, poder amar esa es la solución. No tener miedos, así descubriré si lo que me dicen es cierto o no.

5-La respuesta.
Es fácil se trata de aprender, de no obedecer, de no creer lo que nos dicen. Porque quien cree no sabe, solo se deja domesticar..
Hay que ver y descubrir donde esta el negocio de ellos. Hay que dejar de obedecer . Es un teatro si no analizamos lo que nos dicen, si no somos capaces de leer entrelineas si no escuchamos lo que nos dicen y quienes son los que nos hablan a quienes responden.

6-Mundo:
Parece que este mundo en que vivimos donde todo debe ser practico, fácil, ventajoso y dinámico nos hace olvidar las premisas de siempre esas que nos ubicaban en la vida. mi padre decía siempre "piensa mal y acertaras" y me enseño que debo mirar con mucho detenimiento a quienes me hablen de mucho de libertad y me ofrezcan soluciones fáciles.
"Lo que cuesta vale", "el trabajo del día cada día", "Haz bien sin mirar a quien", "Es mejor dar que recibir", "Es bueno compartir", "Hay que educar la voluntad", y tantos otros, mensajes simples pero de gran verdad.
No se consigue nada sin códigos para poder vivir en sociedad, los diez mandamientos son un código que respetamos para vivir libremente y sin cometer abusos.
Es el amor la respuesta, vuelvo al principio, el amor a nosotros para poder amar a los otros, los tiempos actuales esclavizan a aquellos que se dejan esclavizar por comodidad, por desidia por egoísmo,.
Los que nos quieren dominar nos llevan a querer ser ricos a buscar dinero para ser poderosos y somos tan ingenuos o estúpidos que no nos damos cuenta que los tesoros mas grandes y todo aquello que vale realmente, lo bello, lo bueno, lo que de verdad vale ya esta rodeándonos y es gratis.
7-Conclusiones:
Pregúntate entonces : ¿Acaso me llevare algo de todo esto que poseo?.
¿No me he dado cuenta aun que "todo fue de otros y todo será de otros ?
Me gusta
Comentar
Enviar
Compartir

Recuerdos.

Recuerdos, esos que valen esos que quedan en el alma Recuerdos que no son solo eso, porque aunque si observas con detenimiento no están lejo...