viernes, 15 de marzo de 2024

La ensalada Cesar...

Era una mujer a quien le gustaba muchísimo viajar por eso cuando tenia oportunidad dejaba de lado sus tareas y trataba de inventarse un recorrido nuevo para poder ser feliz. 
Lo que mas le gustaba era conocer lugares y parajes nuevos ansiaba recorrerlos tomar el sol, reir con el mar, crecer con las montañas, jugar los ríos y los bosques y explorar a pie las ciudades.
Todo esto le atraía muchísimo pero tenia una manera rara de hacer las cosas. No se si por ignorancia o un fuerte nacionalismo  (que para mi es lo mismo) comparaba todo lo que encontraba diferente a como se hacia en su pais,. No tenia idea de lo que es la diplomacia y empleaba entonces una forma desagradable para decirle a los lugareños como veía o que le parecían las cosas que se hacían de manera diferente a lo que le era habitual. 
Cuando algo no era como ella creía que debía ser se indignaba y luego ingenuamente decía: "Acá no saben, esto esta mal, así no es" y repetía varias veces la desagradable frase: "No saben" 
Eso hizo una tarde cuando en un restaurante le sirvieron una ensalada Cesar que según su opinión estaba mal hecha o mejor dicho no era tal porque no tenia tomates. Cabe decir que la ensalada Cesar no lleva tomates.
Quienes le brindaban hospedaje, le servían la comida o la paseaban por la ciudad veían extrañados que cuando no estaba conforme con algo comenzaba a fumar protestando entre dientes "no saben". 
Escuchar este comentario lógicamente resultaba muy desagradable.
Ya lo dice el refrán :"Al pais que fueres haz lo que vieres" y yo agrego: "Cuando no te gusta lo que ves y estas en casa ajena, haz un silencio respetuoso". 
Las criticas duras siempre surgen de personas rígidas que no se atreven a aceptar lo diferente o que tal vez necesiten pensarse superiores. Nacen ahora en mi varias preguntas: ¿Cuáles son mejores las cataratas del Niagara o las del Iguazú?, ¿Qué océano es mas  bello el Atlántico o el Pacifico?,¿Quién tiene la receta correcta de la ensalada Cesar?, ¿Se debe hacer como la preparan en el pais de la viajera en donde le ponen tomate o como la hacemos en la Argentina done no lleva tomate en su preparación?
Esta mujer tan testaruda cree tener la receta correcta, pero en la Argentina sabemos por experiencia que nunca hay recetas definitivas, ni mejores o peores cataratas porque desde hace mucho tiempo tenemos en cuenta otro conocido refrán que dice : "Cada maestrito con su librito".
Moraleja: Cada sitio puede y debe  ser diferente y nunca es mejor un lugar que otro. 
Pienso sin temor a equivocarme que la quejosa viajera seguramente deberá  recorrer muy largos  caminos para poder adquirir flexibilidad. Lo que no se es si le alcanzara el tiempo si querrá o podrá hacerlo.
Ale, 15-03-24 Buenos Aires


·





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS ROSAS DE LA PUERTA.

 Las rosas esperan allí entre los arboles, congregadas en la puerta de la casa ejercitando con calma la paciencia. Hoy le quite al cielo cel...